Recuerdos de Whitney se venden como pan caliente

Eddie Council dijo que ha vendido más de $30,000 en recuerdos de Whitney Houston.

Eddie Council dijo que ha vendido más de $30,000 en recuerdos de Whitney Houston. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

NUEVA YORK — Como cuando falleció Michael Jackson, vendedores ambulantes desde Harlem hasta el bajo Manhattan y otros lugares de la Gran Manzana hicieron su agosto vendiendo camisetas, posters y todo los que se les ocurrió para recordar a la cantante Whitney Houston.

Luego de la muerte de Houston el sábado de la semana pasada en un hotel de Beverly Hills en Los Ángeles, muchos neoyorquinos se las ingeniaron y montaros puestos con gorras, fotos y afiches con la imagen de la malograda cantante, que falleció la noche previa a la entrega de los Grammy.

Al mismo tiempo que se realizaba el funeral de Houston en Newark, cerca del teatro Apollo en Harlem, Eddie Council y otros vendedores se instalaron en la acera para vender camisetas por $15, Cds con los grandes éxitos de la cantante por $5 y toda clase de memorabilia.

Desde muy temprano y hasta el mediodía, Council había vendido $6,000 de mercancía, la mayoría en afiches y fotos. El vendedor señaló que desde el lunes ha hecho $30,000. Indicó que con un amigo hizo las camisetas.

Por su parte, el dominicano José González, de Washington Heights, se encontraba en el área para compran su souvenir. “Ella era la reina como Michael Jackson era el rey”, comentó.

Otros solamente firman el mural, dejando globos y flores en honor de Whitney en un improvisado altar que Council montó frente a su puesto.

El vendedor asegura que sus clientes son variados, pero especialmente muchos turistas compran su mercancía.

“Yo estuve aquí cuando murió James Brown y Michael Jackson y siempre se vende mucho”, asegura el vendedor ambulante que sin duda sabe detectar las mejores oportunidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain