Con pocos sustos el feriado de los Presidentes
Algunos incidentes que se han reportado durante el día.
Más allá del peatón que murió atropellado en el aeropuerto Bob Hope, del chico de Long Beach baleado accidentalmente, del camión que se volcó hoy en la autopista 91 y del conductor que chocó en una parada de bus, el fin de semana extendido por el Día de los Presidentes transcurrió con pocos sobresaltos en el área de Los Ángeles.
Otros incidentes reportados durante el feriado fueron el choque en el aire entre una avioneta y un helicóptero en el norte de California y donde nadie resultó herido de gravedad, un accidente vehicular donde estuvo involucrado un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) en Sun Valley y el arresto de un hombre que agredió a empleados del parque de diversiones Disney California Adventure en Anaheim.
Esta madrugada, las autoridades rescataron a una pareja de excursionistas después de cuatro horas de búsqueda en el parque estatal Topanga, mientras los cuerpos de emergencia respondieron a dos choques automovilísticos que ocurrieron con apenas siete minutos de diferencia y en un tramo de una milla de la carretera 101, entre la avenida Woodman y el bulevar Van Nuys.
“Ha sido un fin de semana tranquilo”, comentó esta mañana Cleon Joseph, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles. “No han ocurrido incidentes graves”, enfatizó el agente.
Por el momento el hecho de mayor gravedad ha sido el fallecimiento de un transeúnte afuera del aeropuerto Bob Hope. La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrollada sobre la avenida Empire alrededor de las 4:00 p.m. del sábado, informó la Policía de Burbank.
El chofer, que no estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, permaneció en el lugar.
Anoche, un adolescente de Long Beach recibió un balazo cuando un arma se disparó accidentalmente. El chico, de 17 años, fue trasladado a un hospital y hoy su condición de salud era estable. La policía reportó que aparentemente se trató de una descarga no premeditada, ya que un adulto en la casa daba mantenimiento al arma de fuego.
Hoy lunes, fecha en que se conmemora el Día de los Presidentes, los incidentes han sido menores. Poco después de la 1:30 a.m. una operadora de un autobús de la Agencia Metropolitana de Transporte (Metro) presuntamente se quedó dormida tras el volante y se impactó contra una parada de bus, dos señalamientos viales, varios árboles y un poste de luz.
El accidente se registró en la calle Main, cerca de la calle 135, en el vecindario no incorporado de Willowbrook, en el Sur de Los Ángeles. El vehículo no transportaba pasajeros y no había personas en la parada de autobús. La conductora, de 40 años, recibió atención médica por heridas en sus manos.
Y a las 6:40 a.m., en la carretera 91, cerca de Gardena, un camión de carga se volcó supuestamente porque era manejado a exceso de velocidad. Dos carriles de la vía y la conexión con la autopista 110, de donde venía la unidad, fueron cerrados por unos minutos. Una persona resultó herida.
El percance más aparatoso del fin de semana largo no ocurrió en la carretera, sino en el aire. El domingo un helicóptero y una avioneta se impactaron a mitad del camino entre Oakland y Sacramento. Según la Administración Federal de Aviación (FAA), que investiga qué provocó el choque, milagrosamente los pilotos de ambas aeronaves solo tuvieron lesiones leves.