Otro reto merengue: ganar a -5 grados

En su primer partido contra el CSKA de Moscú, Mourinho intentará sacar un resultado favorable

Jugadores del Real Madrid realizan ejercicios de calentamiento en la práctica de reconocimiento al Estadio Luzhnikí de Moscú.

Jugadores del Real Madrid realizan ejercicios de calentamiento en la práctica de reconocimiento al Estadio Luzhnikí de Moscú. Crédito: EFE

MOSCÚ (EFE).- El Real Madrid afronta hoy los octavos de final tras batir récords con pleno de triunfos en la fase de grupos, en un duelo en Moscú marcado por las condiciones extremas, bajo una más que posible nevada y temperaturas de -5 grados Centígrados como máxima, ante un CSKA corto de ritmo tras dos meses de parón invernal.

Con la Liga Española encarrilada regresa el gran reto del Real Madrid, conseguir la “Décima” Copa de Europa.

El equipo de José Mourinho afronta un duro examen en el césped artificial del Estadio Olímpico Luzhnikí, que registrará un lleno absoluto con 78 mil espectadores en sus gradas desafiando al intenso frío de Moscú a las 9:00 p.m. local (9:00 a.m., hora de Los Ángeles).

Obligado a combatir las bajas temperaturas en un terreno de juego al que no está acostumbrado, el Real Madrid buscará un buen resultado en su primer enfrentamiento en la historia ante el CSKA en Liga de Campeones, para sentenciar la eliminatoria en la vuelta del Santiago Bernabéu.

José Mourinho pierde para la cita a un jugador que iba a tener un papel importante en Rusia, el argentino Ángel Di María. Un nuevo percance muscular en su regreso le dejó en Madrid.

El técnico recupera a Álvaro Arbeloa para el lateral derecho y Sergio Ramos volverá al centro de la defensa. La fuerza defensiva del equipo la aumentará con la presencia del alemán Sami Khedira en la medular.

Todo indica a que repetirá Mourinho su apuesta por la pareja Mesut Ozil y Kaká. Sin ninguna duda en el ataque con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Gonzalo Higuaín tuvo problemas físicos la semana pasada que le impidieron jugar ante el Racing de Santander y comenzará en el banquillo.

El CSKA Moscú, cuartofinalista de la Liga de Campeones hace dos temporadas, recibe al Real Madrid tras más de dos meses de receso invernal en un partido en el que pese a que la climatología es extrema para el equipo español, ya no responden al “General Invierno”, por el aumento de las temperaturas en la capital rusa.

Durante el parón, el CSKA ha buscado el ritmo de competición con seis amistosos durante la concentración en España y Turquía, de los que ganó cuatro y perdió dos.

Durante este tiempo ha podido recuperar a varios de sus lesionados, aunque ante el Real Madrid no podrá contar con su portero titular, el internacional Ígor Akinféev.

También es baja segura el chileno Mark González, que ha recaído de sus problemas en la cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, mientras el japonés Honda parece no haber superado del todo sus problemas en la rodilla de los que se trató en Barcelona.

Su delantero centro, el marfileño Doumbia, máximo artillero de la liga rusa (24) y que ha marcado cinco goles en “Champions”, se reintegró en el equipo hace unos días tras disputar la Copa de África.

Formará pareja en la delantera con el nuevo fichaje del equipo del Ejército ruso, el nigeriano Musa, que ha sido elogiado por sus propios compañeros durante la concentración española.

El centro del campo incluirá al joven Dzagóev, el mejor jugador del CSKA, y al sueco Wernbloom, que fue fichado recientemente del Alkmaar holandés.

La duda radica en si el técnico ruso, Leonid Slutski, optará por un 4-3-3 con tres medios centros o por un 4-2-3-1, de lo que dependerá que el zurdo serbio Tosic, procedente del Man- United, salga de inicio.

La línea más débil es la defensa, que incluye a los internacionales Ignashévich y a los hermanos Berezutsky, jugadores de gran envergadura que tienen dificultades para marcar a futbolistas habilidosos y rápidos.

Será el primer examen en eliminatoria directa para un Real Madrid que ha conseguido eliminar con Mourinho antiguas barreras europeas en octavos de final.

Favorito al título con el Barsa, su único objetivo es mantener la firmeza de la fase de grupos, en la que estableció un nuevo récord -pleno de triunfos- con 19 tantos a favor y dos en contra.

En esta nota

CSKA futbol Madrid Moscú Mourinho real

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain