Revitalizan Colegios Comunitarios de Chicago
El alcalde Rahm Emanuel anunció una inversión de $479 millones para la principal fuente de educación de mujeres y adultos inmigrantes
Chicago.- El alcalde Rahm Emanuel anunció una inversión de $479 millones en los próximos cinco años para revitalizar los Colegios Comunitarios de Chicago (CCC), la principal fuente de educación de mujeres y adultos inmigrantes en esta ciudad.
Con los fondos se construirá un nuevo edificio de tres plantas para el colegio Malcolm X en el suroeste de la ciudad, se reformarán instalaciones y se mejorarán los programas académicos en los otros seis colegios del sistema.
“Queremos preparar a los jóvenes para un futuro mejor, con instalaciones y programas que los capaciten para carreras vocacionales en campos que crecen rápidamente”, dijo el alcalde en conferencia de prensa este martes.
“El Nuevo Malcolm X ofrecerá mejores oportunidades académicas y económicas a sus alumnos, en particular en el campo de la salud”, agregó.
Del total de inversiones anunciadas, $251 millones se destinarán al nuevo edificio de 47,000 metros cuadrados que se construirá frente al actual en las calles Jackson y Damen, al sur del United Center que es el estadio oficial del equipo de la NBA, Bulls de Chicago.
Según lo informado, el nuevo Malcolm X aprovechará su proximidad con el distrito médico de Illinois y se enfocará en carreras como enfermería, técnico farmacéutico, higienista dental, radiografía, nefrología y paramédicos.
Los Colegios Comunitarios de Chicago, que el año pasado cumplieron 100 años, dependen de la municipalidad, con 120,000 alumnos, 5,800 empleados y un presupuesto anual de $476 millones.
Sesenta por ciento del alumnado está comprendido por mujeres, según las últimas estadísticas.
El primer colegio de la red fue el Crane Junior College, fundado en septiembre de 1911 con 30 alumnos.
Desde entonces, los CCC se han convertido en la mayor red de colegios comunitarios de Illinois y unos de los más grandes de los Estados Unidos.
Además de los campos de estudio el sistema cuenta con una escuela vocacional, una escuela de pastelería francesa, dos restaurantes, cinco centros de desarrollo infantil, un centro de enseñanza a distancia, una estación de televisión y otra de radio.