Se enfrentan militares contra las FARC en una zona rural
La batalla deja soldados muertos y heridos; decenas son desplazados
BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Al menos tres soldados muertos, once heridos y unas 250 personas desplazadas, dejan combates que libraban ayer tropas del Ejército colombiano y facciones de las FARC en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.
Los enfrentamientos con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registran en alrededores del Resguardo Indígena conocido como Huellas en zona rural montañosa de la pequeña localidad de El Palo que pertenece al municipio de Caloto, a unos 450 kilómetros de Bogotá.
Cinco de los militares heridos fueron evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hacia Cali, capital del Valle del Cauca, vecino al del Cauca, mientras seis más fueron atendidos en el hospital de Caloto.
En ese centro sanitario dos de los uniformados llegaron muertos y uno más falleció, según fuentes médicas.
Por otra parte, una fuente de la Asociación de Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) consultada telefónicamente por Efe, señaló que unas 50 familias que suman alrededor de unas 250 personas, huyeron de la zona de los choques armados y se refugiaron en albergues dispuestos por las autoridades aborígenes. Entre los desplazados hay más de 130 menores de edad, añadió la fuente.
El alcalde de Caloto, Jorge Arias, por su parte, dijo a periodistas que no hay agua potable disponible en los albergues y pidió ayuda de organismos humanitarios para aliviar la situación.