Muere rey de Europa

Manchester City elimina al Porto de la Liga Europa

Sergio Agüero (segundo de izq. a der.), recibe las felicitaciones de sus compañeros del Manchester City tras anotar ayer contra el Porto.

Sergio Agüero (segundo de izq. a der.), recibe las felicitaciones de sus compañeros del Manchester City tras anotar ayer contra el Porto. Crédito: AP

MANCHESTER, Inglaterra (EFE/ NTX).- El Manchester City de Inglaterra no tuvo piedad y derrotó ayer por 4-0, en el juego de vuelta, al actual campeón de la Liga Europa, Porto de Portugal (6-1 global), eliminándolo para clasificar a los octavos de final.

El argentino Sergio Agüero, apenas al minuto 1; el bosnio Edin Dzeko, al 76′; el español David Silva, al 84′, y el chileno David Pizarro, al 86′, consiguieron las anotaciones del festín que se dio su equipo en el Etihad Stadium.

La balanza se inclinó solamente hacia el lado de los “Citizens”, que aprovecharon las fallas defensivas que tuvieron los visitantes y con un contundente ataque terminaron por mermar y romper la defensa del cuadro lusitano.

Manchester City no esperó que su oponente se acomodara en el campo y desde el minuto uno tomó la ventaja con remate de pierna derecha del “Kun” Agüero a pase del marfileño Yaya Touré.

El partido por momentos se mostró disputado, sobre todo durante la primera mitad, y en algún momento ríspido, por lo cual el silbante tuvo que imponer el orden en el terreno de juego.

Los anfitriones se fueron al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad la tónica cambió y aparecieron las individualidades del City, que por conducto del bosnio Edin Dzeko amplió la ventaja al 76′ gracias a un derechazo imposible para el arquero brasileño Helton.

Un minuto después todo se complicó aún más para el campeón, pues Rolando se fue expulsado al 77′.

Ya en desventaja numérica, el Porto fue ampliamente superado y el City concretó la goleada.

Al 84′, Silva concretó el 3-0 con un disparo de zurda desde el centro del área grande tras servicio de Pizarro, quien dos minutos después sentenció el 4-0 con un remate de pierna derecha que no pudo detener el portero.

Con este resultado, el Manchester City es el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Liga Europa y espera rival que saldrá de la serie entre Sporting Lisboa y Legia Varsovia, que igualaron 2-2 en el juego de ida.

El FC Basilea volvió a sorprender en la Liga de Campeones y derrotó ayer por 1-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber sido el verdugo del Manchester United en la fase de grupos.

El conjunto de Jupp Heynckes se verá obligado a remontar dentro de tres semanas si quiere mantener sus opciones en una competición en la que parte como uno de los favoritos, ya que la final se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

El Basilea no había tenido ninguna ocasión en la segunda parte pero en la primera que se le presentó llegó el gol.

Stocker, en el 76′, quedó sólo ante Neuer, tras un pase de Xoa, y metió, desde corta distancia, el balón por entre las piernas del meta alemán.

Tras el gol, el Basilea se adueñó del partido y el Bayern tuvo problemas para llegar a inquietar la meta contraria.

La tarea para remontar el marcador advesro será complicada para el club germano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain