Sin electricidad, la línea azul del Metro
La línea azul de Metro experimenta retrasos de hasta 20 minutos debido a un problema del cableado que alimenta de electricidad a los vagones y que muy probablemente no podrá ser solucionado hoy, explicó el vocero José Ubaldo.
“No se trató de un apagón, no nos quedamos sin energía. Los cables que alimentan de electricidad a los vagones están dañados y estamos haciendo las reparaciones necesarias” comunicó Ubaldo a La Opinión.
El vocero explicó que esto sucedió la madrugada de hoy y que sólo un tren de tres vagones pudo salir de la División 11 donde los vagones son guardados por la noche.
Ubaldo descartó que el incidente haya sido provocado: “Estas cosas pasan, es un problema técnico y lo estamos solucionando” manifestó Ubaldo.
Poco a poco han podido sacar de División 11 diez trenes más, pero el servicio ha sido insuficiente para transportar a los 80,000 usuarios diarios de la línea.
Según el vocero, el problema ha sido aislado entre Willowbrook e Imperial Highway, en donde solo opera una vía, por lo que los trenes deben esperar a que pase la corrida en sentido opuesto para continuar su trayecto.
Ubaldo recomendó usar Harbor TRansit Way como opción, que inicia en la autopista 91 y 110, cerca de Artesia Center. La tarjeta TAP puede ser usada para acceder a ese servicio.