Declaran culpable a hispano de agresión en el subway

José Rojas será sentenciado en marzo y podría enfrentar hasta 25 años de cárcel

Roger Asmar y Steven Ross abogados del acusado José Rojas sostienen que el hispano tropezó con la mujer accidentalmente.

Roger Asmar y Steven Ross abogados del acusado José Rojas sostienen que el hispano tropezó con la mujer accidentalmente. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Manhattan – Culpable de agresión en primer grado ha declarado el jurado a José Rojas, de 27 años, por haber empujado a Ute Linhart, de 48, contra un tren de la línea R cuando este entraba en la estación de la calle 28 en Manhattan.

En su tercer día de deliberaciones el jurado, que llegó ayer a un punto muerto, solicitó se les volvieran a leer las declaraciones de la víctima y de Nelson Paduay que era el compañero de trabajo que estaba con Rojas el 11 de agosto del 2010 día que ocurrió el suceso. Además, pidieron que se les volvieran a dar las instrucciones legales sobre lo que constituye “intento” y las de “más allá de una duda razonable”.

A partir de ahí el jurado resolvió el dilema que había estado bloqueando su decisión: si Rojas tuvo intención de cometer el crimen o se trató de un accidente. Si bien descartaron el cargo más grave, intento de asesinato en segundo grado, optaron por el siguiente igualmente intencional.

La sentencia será dictada el 16 de marzo y puede ser de hasta 25 años de cárcel.

En esta nota

José nueva Rojas subway tren York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain