Miguel Herrera enfrenta a su antiguo equipo

El América se encontrará con el Atlante este fin de semana

Miguel Herrera.

Miguel Herrera. Crédito: AP

MEXICO (AP) — En un partido especial para su entrenador Miguel Herrera, el América saldrá a buscar ligar victorias por primera vez en la temporada cuando enfrente el sábado al Atlante, en un partido por la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Herrera fue jugador y después entrenador de los Potros de Hierro, a quienes dejó en diciembre pasado para fichar con unas Aguilas que buscan volver a los primeros planos luego que la temporada pasada fueron penúltimas de la clasificación general.

“Tengo sentimientos encontrados, porque quiero mucho al Atlante, pero soy un profesional y me debo al América”, dijo Herrera. “Si hay abucheos lo entenderé, la afición debe estar molesta porque salí de ahí”.

El América suma 12 puntos en siete fechas, y ocupa el séptimo lugar de la clasificación. El Atlante marcha décimo con 10 unidades.

El torneo es encabezado por Morelia, Tigres y Santos, con 14 puntos cada uno.

Santos, actual subcampeón, intentará seguir en la cima cuando visite el domingo a unas desesperadas Chivas que son sotaneras y aún buscan su primera victoria de la campaña.

Con dos unidades, el Guadalajara, el equipo más ganador en México con 11 títulos, tiene su peor cosecha de puntos luego de siete fechas desde el Verano 1998.

“Sabemos que tenemos la presión muy fuerte en este momento, y peor no podemos estar, queremos dejar ya del lado todo esto y poder por fin salir adelante”, dijo el zaguero Jonny Magallón. “No podemos estar peor, tenemos que quedarnos con lo bueno y pensar en que se está mejorando”.

En busca de salir de su crisis, Chivas anunció la contratación del holandés Johan Cruyff como asesor del equipo.

Otro “grande” que no pasa por buen momento es Pumas, que suma cinco partidos consecutivos sin triunfos y el domingo se topa con un Querétaro que lleva tres derrotas en fila.

“A pesar del bache estamos tranquilos, no hemos conseguido los resultados que queremos pero estamos tranquilos porque hay actitud y fútbol en el equipo”, dijo el zaguero universitario Efraín Velarde.

Pumas viene de empatar la semana pasada ante Cruz Azul, que aunque sigue como único invicto en la temporada, tiene apenas dos triunfos y cinco empates.

A media semana, el ataque celeste despertó al golear 4-0 al Deportivo Táchira en un encuentro por la Copa Libertadores, y espera seguir así el domingo cuando visite al Morelia.

“No pensamos en el invicto, pensamos en poder ganar”, comentó el zaguero Adrián Cortés. “Ahora nos toca un rival que está jugando muy bien al momento y que va a ser difícil”.

En otros partidos: Monterrey-Puebla, Jaguares-Estudiantes, San Luis-Atlas, Pachuca-Tigres, Tijuana-Toluca.

En esta nota

America Atlante Clausura futbol Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain