175 formas para celebrar el cumpleaños de Chicago

Chicago cumple años con un amplia gama de eventos y un vistazo a fondo a su destacado pasado.

Foto: Exhibición de artefactos, documentos históricos y fotografías que celebran el aniversario 175 de Chicago.

Foto: Exhibición de artefactos, documentos históricos y fotografías que celebran el aniversario 175 de Chicago. Crédito: Irene Tostado

De acuerdo a la Oficina de Turismo de la ciudad de Chicago, en 175 años esta urbe ha crecido de 4,000 habitantes en 1837, cuando fue fundada, a más de 2.8 millones en 2011. La evolución de la ciudad de los rascacielos, políticos corruptos, mafiosos y perros calientes estará en exhibición en la Galería de la Ciudad ubicada en el Water Tower, 806 N. Avenida Michigan, esquina con la calle Pearson.

Esta exhibición de artefactos, documentos históricos, y fotografías excepcionales es solamente una de las 175 actividades, eventos, festivales y exhibiciones que organizará el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago junto a la Oficina de Turismo y Cultura de Chicago para celebrar el cumpleaños de la ciudad el 4 de marzo. Residentes y turistas podrán admirar estos objetos hasta el 30 de abril de lunes a sábado desde las 10 am hasta las 6:30 pm y los domingos de 10 am a 5 pm.

La exposición en celebración del aniversario 175 de Chicago dedicará sus actividades a diferentes aspectos de la historia de Chicago, incluyendo el desarrollo del Río Chicago, el comercio, la arquitectura y los eventos que atraen a turistas a la ciudad cada año.

Chicago se ha posicionado como líder en el área de los negocios y la industria. Las exhibiciones explorarán estos momentos en la historia de la ciudad que ha marcado la pauta en el área de la economía. Por ejemplo, Chicago fue pionera en la producción de catálogos y revistas por correo y en una parte de la exhibición se destacará la industria imprenta y de tipografía.

Otra parte de la exhibición tiene como objetivo demostrar el lado divertido de la ciudad y reconocerá el esfuerzo que han hecho los planificadores de Chicago para promover el uso de las bicicletas en las calles.

En 1885 se construyó en Chicago el primer rascacielos de 10 pisos en las calles La Salle y Adams. Hoy en día la ciudad es reconocida como la casa de uno de los edificios mas altos del mundo, el Sears Tower, ahora Willis Tower. En la exhibición habrá un mapa extensivo que detallará los lugares donde Chicago se ha destacado.

La celebración comenzará con una fiesta de cumpleaños en el Museo de Historia de Chicago el 4 de marzo. Los eventos y las actividades dedicadas al aniversario de la ciudad se enlistan en la página de internet http://www.ExploreChicago.org/175days. La página estará disponible desde el 2 de marzo y los eventos continuarán hasta el 26 de agosto.

En esta nota

Chicago ciudad cumpleaños exhibicion exposición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain