Barcelona impone su ley

Veinte minutos le bastan a los blaugranas para tirar muro del Gijón
Barcelona impone su ley
Xavi Hernández se adelanta al portero del Sporting de Gijón para anotar el gol que le dio el triunfo al Barcelona en el Camp Nou.
Foto: AP

BARCELONA, España (AP/EFE).— Un gol de Seydou Keita a 11 minutos del final destrabó un complicado partido y encaminó ayer al Barcelona a un triunfo 3-1 sobre el Sporting de Gijón en la fecha 25 de la liga española de futbol.

Sin el astro argentino Lionel Messi, sancionado por acumulación de tarjetas, el Barsa marcó primero por vía de Andrés Iniesta, pero la expulsión de Gerard Piqué tras el descanso facilitó la igualada del Sporting al 46′.

Cuando el empate parecía inevitable, el centrocampista maliense colocó en la portería asturiana un balón servido por el chileno Alexis Sánchez y salvó la victoria 12 en 13 partidos de local de los azulgrana, que acabaron la fecha con 57 puntos, siete menos que el líder Real Madrid.

Xavi Hernández anotó el gol de la tranquilidad local al 87′.

La derrota fue la primera del Sporting desde la llegada de Javier Clemente al banquillo hace tres fechas. Los asturianos siguen en la zona de descenso.

El Sporting planteó un partido defensivo frente al Barsa, que tuvo su primera gran ocasión al 27′ con un remate de Keita que interceptó el central Alberto Botia.

El equipo de Clemente, entregado y disciplinado, trabó a los azulgrana en el mediocampo y, sin Messi ni Sánchez de inicio, el Barsa careció de argumentos ofensivos hasta que una combinación entre Keita, Adriano e Iniesta significó el primer gol al 42′.

El descanso del primer tiempo no le sentó bien al equipo de Pep Guardiola y, concretamente, a Piqué, que vio tarjeta roja directa a los 46 por derribo sobre Miguel De Las Cuevas.

Clemente dio entonces entrada a David Barral y el delantero convirtió el segundo balón que tocó en el 1-1, avanzándose a la defensa para batir de toque sutil a Víctor Valdés.

En el bando local ingresaron Cristian Tello y Sánchez. El chileno anduvo lento en un mano a mano con el arquero pero resultó clave en el empate de Keita, un golazo a contracorriente. Xavi anotó el 3-1 de excelente sombrero a servicio de Iniesta.

El delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez estará entre diez y quince días de baja, a causa de la pequeña rotura de fibras que ha sufrido en el aductor derecho en la recta final del partido ante el Real Sporting de Gijón.

Aunque en principio Guardiola se había mostrado pesimista sobre el estado físico de Alexis, había expresado en rueda de prensa de que podía perderlo por un mes, la lesión resultó ser menos grave de lo que parecía en un principio.

” Como futbolista, Alexis tendrá que crecer con este tipo de lesiones”, dijo Guardiola después del juego de ayer.

Alrededor de la web