Boca barre al ‘Ciclón’

Boca Juniors le ganó por 2-0 a San Lorenzo el clásico del domingo, en uno de los encuentros por la cuarta fecha, prolongó su extenso invicto y se trepó a la cima del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino.

Boca barre al  ‘Ciclón’
Jonathan Botinelli (izq.), de San Lorenzo, se barre para desarmar la jugada de Pablo Mouche, del Boca Juniors, que sigue invicto y líder.
Foto: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE) .- Boca Juniors y Tigre lideran el torneo Clausura tras resolver con sendas victorias sus partidos correspondientes a la cuarta jornada en la que al menos 33 aficionados resultaron heridos tras el partido entre Unión y Colón.

El Boca doblegó por 0-2 al San Lorenzo y el Tigre por 1-0 al Lanús. El equipo “xeneize” se impuso con un equipo despoblado de titulares en la cancha de San Lorenzo con tantos del juvenil Juan Sánchez Miño y de Pablo Mouche.

De esta manera, Boca extendió a 36 partidos su serie invicta, incluidos compromisos de torneos locales, Copa Libertadores y Copa Argentina.

El entrenador Julio César Falcioni comenzó ayer la rotación de jugadores para atender el partido de Copa Libertadores contra el Fluminense de este miércoles en La Bombonera.

El otro líder del torneo, Tigre, venció como local al Lanús con gol de penalti de Diego Morales a los 3 minutos.

Con este resultado, el equipo de la ciudad bonaerense de Victoria también sumó 10 puntos y quedó muy cerca de salir de las posiciones de descenso.

El derbi santafecino finalizó 2-2 entre Unión y Colón. Anotaron Diego Jara y Nicolás Correa para el local. Iván Moreno firmó los dos del visitante.

Arsenal y Racing empataron sin goles en Sarandí gracias a la gran actuación del guardameta visitante, Sebastián Saja.

El otro equipo de Avellaneda, el Independiente, sumó el sábado su cuarta caída en igual cantidad de presentaciones y el entrenador Ramón Díaz dimitió.

Para Argentinos Juniors el triunfo 3-1 ante Independente marcó el final del ciclo de Néstor Gorosito, ya que será reemplazado por Leonardo Astrada luego del accidente que sufriera el entrenador y que le demandará entre dos y tres meses de recuperación.

Además, la fecha se completó con el empate sin goles de All Boys y Vélez en el derbi de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires, la victoria por 1-0 de Estudiantes en San Juan ante San Martín, la igualdad en uno de Banfield y Godoy Cruz y el triunfo 2-0 de Belgrano ante el Newell’s de Gerardo “Tata” Martino.

La cuarta jornada del torneo Clausura argentino se completa hoy con el partido que disputan en Bahía Blanca el local Olimpo ante Atlético de Rafaela.