Ingresa por la puerta grande
Yoenis Céspedes es el primer desertor de Cuba con el contrato más grande de GL
PHOENIX, Arizona (AP).- Yoenis Cespedes se entrenó ayer por primera vez con los Atléticos de Oakland y tuvo a Manny Ramírez como compañero en una práctica de bateo.
Céspedes firmó un contrato de cuatro años y 36 millones de dólares, el más rico de la historia de Grandes Ligas que recibe un desertor cubano.
La contratación del jardinero fue el gran golpe de la modesta franquicia que inesperadamente superó ofertas de otros clubes con más recursos.
El mánager Doug Melvin ahora cuenta con 16 jardineros en la pretemporada, y dijo que Céspedes tendrá que ponerse al día antes de debut en un juego de exhibición.
Céspedes indicó que deberá estar listo en cinco o seis días.
Se espera que pueda jugar en las Ligas Mayores de inmediato, pero se debe definir si lo hace como jardinero izquierdo o si reemplaza a Coco Crispo en el bosque central.
Céspedes jugó durante ocho temporadas en la liga cubana antes de desertar en el 2011.
Fue titular con Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol del 2009, cuando bateó .458 con dos vuelacercas y cinco carreras impulsadas en seis partidos.
Está por verse si el cubano comienza la temporada regular en Oakland.
El gerente general de los Atléticos, Billy Beane, quien estuvo presente en la conferencia de prensa junto al agente de Céspedes, Adam Katz, dijo que el club tomará una decisión “por intuición”.
Faltan menos de tres semanas para que el club viaje a Tokio para inaugurar la temporada regular en contra de los Marineros de Seattle.
“Espero que el muchacho tenga la acción suficiente antes de que viajemos a Japón”, dijo Beane.
“No le he visto en el terreno entrenando y haciendo ejercicios de beisbol, y eso es lo que estamos esperando. Pero creo que cuenta con todas las herramientas”, manifestó Melvin.
“He escuchado que es un gran atleta. Con todo lo que le ha pasado fuera del terreno, estar en una situación como esta puede ser incómodo, y en ocasiones el consuelo es saltar al terreno y jugar”, puntualizó.