‘Corazón valiente’: Son valientes y aguerridas

Esta es la primera vez que la historia de un melodrama se enfoca en la vida de dos mujeres guardaespaldas

Adriana Fonseca y Ximena Duque protagonizan la telenovela 'Corazón valiente', que se estrena esta noche.

Adriana Fonseca y Ximena Duque protagonizan la telenovela 'Corazón valiente', que se estrena esta noche. Crédito: Telemundo

MIAMI BEACH, FL.- La primera y la tercera. Independientemente del número de ocasiones que Ximena Duque y Adriana Fonseca han protagonizado una telenovela, respectivamente, esta es la primera vez que la historia de un melodrama se enfoca en la vida de dos mujeres guardaespaldas.

“No me lo creo. El título no me hace ni más grande, ni más pequeña”, dijo Duque sobre su primer estelar que le supone el estreno de Corazón valiente, a semanas de que terminará la transmisión de su papel en La casa de al lado.

Con pistolas, tácticas de artes marciales y agradable apariencia física, ambas dan vida a unas amigas de la infancia de diferentes clases sociales que son separadas por un incidente fatal. Ese distanciamiento termina cuando estas se encuentran por sorpresa y terminan dedicándose a cuidar la vida de los más desprotegidos.

“Ángela Valdez es valiente, luchadora, fuerte, es un ser humano que los golpes de la vida y la injusticias la hacen levantarse y ser mejor persona y luchar”, aseguró Fonseca en la fiesta de lanzamiento de la telenovela, cuyo primer episodio se emite esta noche por la cadena Telemundo.

“Pasa de ser una niña rebelde a tener una madurez en todos los sentidos. Salgo de la ‘pataleta’ de la niñita a la madurez”, explicó Duque sobre su rol, la experta en seguridad Samantha Sandoval Navarro.

Las dos tuvieron que prepararse físicamente para desarrollar sus personajes que demandan dar patadas, lanzar cuchillos y usar armas de fuego. “He tomado clases de kickboxing, defensa personal, pesas…”, compartió la colombiana Duque vistiendo un sexy minivestido plateado que mostraba su torneada figura y un nuevo look más rubio.

Fonseca agregó que su preparación es tan intensa que su cuerpo ya ha sentido los estragos. “He bajado como diez kilos por el entrenamiento que tengo. Aunque tenga llamado a las siete u ocho de la mañana yo me levanto al gimnasio como a las cinco o a las seis [a.m.] porque el personaje lo requiere. Necesitas un físico específico y una disciplina específica. Al principio, cuando hice una maroma, me lastimé un hombro pero todo bien”, dijo la actriz mexicana asegurando que ya se había recuperado.

En la producción, las escenas de acción se alternan a complicadas relaciones amorosas que envolverán a los actores José Luis Reséndez y Fabián Rios.

“Juan Marcos Arroyo es un hombre con muchas caretas”, dijo Reséndez de su segundo papel principal. “Al principio de la historia lo vemos muy asentado y luce un poco mayor porque en su estructura social se encarga de los negocios de la familia. No vive la vida que él quiere. Su mujer [Sonya Smith] es una alcohólica, le es infiel pero él ama mucho a su hija y se encuentra a esta persona [Fonseca] con la que puede hablar”,

Además de este trío, el reparto está conformado por Aylín Mújica, Manuel Landeta, Katie Barberi, Vanessa Pose y Leonardo Daniel, entre otros. Sonya Smith y Jorge Luis Pila llvarán a cabo participaciones especiales.

Tanto Duque como Fonseca se mostraron contentas de tener papeles enfocados en mujeres fuertes que luchan por la justicia. “La mujer es ahora muy valiente. Todavía siguen habiendo muchos casos de abuso y de machismo. Todos somos iguales y tanto hombres como mujeres no merecemos que te lastimen, te humillen, ni que te hagan menos, ni rompan tu autoestima. Pero bueno es complicado tomar la valentía y salir de ello. Pero el amor propio empieza por uno y ahora la mujer tiene que enfocarse en ser feliz y no en cosas que no te ayudan en nada”, dijo Fonseca refiriéndose a la violencia doméstica a la que se enfrentará su personaje y con el que espera ayudar a otras mujeres en esta situación.

En esta nota

Fonseca telenovela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain