Yahoo planea despidos ‘masivos’

La empresa prepara una reestructuración, según reportes
Yahoo planea  despidos   ‘masivos’
Yahoo atraviesa una situación crítica desde hace meses debido a la fuerte competencia de sus rivales Facebook y Google.
Foto: AP

Nueva York, (EFE).- El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Yahoo, Scott Thompson, está preparando una reestructuración “masiva” de la empresa que puede incluir miles de despidos, publicó ayer el blog especializado All Things Digital.

Estos planes, que podrían ser anunciados a finales de este mismo mes, afectarían principalmente al área de organización de productos de Yahoo, así como a otros segmentos como los de relaciones públicas, márketing e investigación, según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa publicación.

El director ejecutivo de la tecnológica, que asumió su cargo en enero pasado tras haber presidido la división de Pay Pal de eBay, ha contratado a la firma Boston Consulting Group para que ayude a Yahoo a centrarse en iniciativas de crecimiento y determinar el mejor camino para salir adelante.

“Algunas áreas serán recortadas para permitir que los recursos se inviertan en mejores esfuerzos”, dijo a All Things Digital una persona conocedora de este plan, quien añadió que “éste tiene que ser un cambio de verdad para que la compañía recupere el rumbo”.

La reestructuración comprenderá probablemente “miles” de despidos en una compañía que actualmente emplea a 14,100 personas, según los últimos datos ofrecidos por Yahoo en los resultados empresariales relativos al cuarto trimestre del año pasado.

Estos planes forman parte de la estrategia del nuevo consejero delegado de Yahoo para generar nuevos recursos, por la cual inició a finales del mes pasado una disputa con Facebook, a la que acusa de utilizar sin permiso sus patentes tecnológicas en sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios.

Yahoo atraviesa una situación crítica desde hace meses debido a su incapacidad para mejorar sus ingresos publicitarios frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google, lo que llevó a la puesta en marcha de severos recortes de gastos y la renovación de su cúpula directiva.

El pasado mes se conoció que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con las que buscaba ahorrarse$4,000 millones en impuestos en EEUU.

Algo más de dos horas después del inicio de la sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, las acciones de Yahoo bajaban el 0.47 % para cambiarse por 14.65 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses han caído el 14.21 %