Advierten a propietarios de estafas hipotecarias

Pretenden proporcionar asistencia en relación a la liquidación hipotecaria

La Administración apoyará a familias hasta el fin de 2013 en espera de que mejore la economía.

La Administración apoyará a familias hasta el fin de 2013 en espera de que mejore la economía. Crédito: ArchivoLa Opinión

San Francisco.- En el marco de la Semana Nacional de Protección al Consumidor , la procuradora general Kamala D. Harris advirtió hoy a los propietarios de California de llamados telefónicos de estafadores que pretenden proporcionar asistencia en relación a la liquidación hipotecaria. Dicha liquidación hipotecaria se refiere a los 18 mil millones de dólares que el estado de California recibió como parte de un acuerdo federal. Más de 12 mil millones serán usados para aliviar a propietarios con problemas hipotecarios.

Bajo la ley de California es ilegal cobrar una cuota por adelantado por servicios de modificación de préstamo. Aquellos que dicen ofrecer a los propietarios acceso a fondos en el marco del acuerdo de hipoteca nacional son probablemente estafadores.

Los propietarios de viviendas que reciben dichas llamados no deben proporcionar ninguna información personal o financiera y deben informar del llamado al Departamento de Justicia de California (http://ag.ca.gov/contact/complaint_form.php?cmplt=CL).

Para evitar caer presa de estafas , los californianos que buscan ayuda con sus hipotecas, bajo el reciente acuerdo hipotecario estatal de $18 mil millones, deben tener en cuenta lo siguiente:

– Sea escéptico de ofertas telefónicas. Sólo su banco y su administrador de préstamos lo pueden ayudar en lo que se refiere al acuerdo de liquidación hipotecaria nacional reciente.

– No dé su información financiera personal como su número de cuenta bancaria, número de seguro social o incluso el nombre del administrador de su préstamo a un abogado. Su banco ya dispone de dicha información.

– No pague una cuota por adelantado por los servicios relacionados con la hipoteca. Es contra la ley y debe ser reportado al Departamento de Justicia de California.

– Llame a su banco para ver si usted cumple con los requisitos para alivio financiero en el marco del acuerdo.

En esta nota

California estafa hipoteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain