Obama responde a críticas por precio de la gasolina

El presidente Barack Obama respondió enérgicamente las críticas republicanas sobre sus políticas energéticas y su papel para controlar los precios de la gasolina.

Guía de Regalos

Obama responde a críticas por precio de la gasolina
Barack Obama.
Foto: AP

WASHINGTON/AP – El presidente Barack Obama respondió enérgicamente las críticas republicanas sobre sus políticas energéticas y su papel para controlar los precios de la gasolina.

Obama aprovechó ayer su mensaje semanal por radio e internet para subrayar el trabajo de su gobierno con el objetivo de desarrollar fuentes alternativas de energía y aumentar la eficiencia del combustible.

“Voy a seguir haciendo todo lo que pueda para ayudarles a ahorrar dinero en gasolina, tanto ahora mismo como en el futuro”, dijo Obama. “Espero que me acompañen políticos de ambos lados”.

El presidente acusó a los republicanos de una visión reducida para solucionar los problemas energéticos de la nación.

Es un tema familiar: Obama reiteró muchas de las posiciones que manifestó durante dos giras esta semana y en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles.

“No podemos limitarnos a perforar para reducir los precios de la gasolina, no podemos hacerlo cuando consumimos el 20% del petróleo en el mundo”, afirmó Obama en el mensaje, grabado durante una visita el viernes a una planta de componentes de motores de aviones jet.

En el discurso semanal republicano, el gobernador de Dakota del norte, Jack Dalrymple, acusó al gobierno de Obama de bloquear proyectos y tecnologías que podrían permitir una mayor producción de energía.

Mencionó el proyecto del oleoducto Keystone XL, que Obama aplazó.

“No podemos comercializar efectivamente nuestro petróleo crudo a nivel nacional sin un gran oleoducto norte-sur”, afirmó Dalrymple.