Lo nuevo en Blu-ray/DVD

La animación por captura de movimiento, estilo empleado en filmes como The Polar Express o Beowulf, alcanza su cénit con The Adventures of Tintin, filme dirigido por Steven Spielberg en el que el autor de Jaws adapta a la gran pantalla, tras décadas de intentos fallidos, el cómic del legendario Hergé. El resultado es una delicia, tanto visual como narrativa.

La historia sigue al joven periodista en su intento por recuperar la fortuna sumergida en un galeón pirata, algo que lleva a cabo acompañado de su inseparable perro Snowy y el hilarante capitán Haddock.

Los extras incluyen notables reportajes sobre la adaptación. Disponible en Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($45), Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($40), un disco DVD ($30) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Paramount Home Ent.

Un hombre (impresionante George Clooney) descubre que su mujer, en estado de coma tras un accidente, guarda un secreto que cambia radicalmente su relación y la de aquel con sus hijas. Esta es la base argumental de The Descendants, el extraordinario drama de Alexander Payne (About Schmidt) que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado.

Varios reportajes sobre el rodaje completan la edición disponible en combo Blu-ray, DVD y copia digital ($40), y un disco DVD ($30).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/20th Century Fox

The Killing: The Complete First Season ($50 en Blu-ray, $40 en DVD, $18 en compra digital online/Fox) recoge los 13 episodios de esta serie de misterio, remake de una producción danesa, que resaltó por su arriesgado tono intimista y también su sorprendente final. Completan la edición una versión alternativa del episodio final y escenas eliminadas. Subtitulado en español.

También hoy se lanzan Young Adult ($30 en Blu-ray, $20 en DVD/Paramount), comedia negra con Charlize Theron como una escritora aún enamorada del novio de su juventud (doblado y subtitulado en español); y la cinta animada Happy Feet Two (en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital por $45, combo Blu-ray 2D, DVD y copia digital por $36 y un disco DVD por $29), con las voces de Robin Williams, Brad Pitt y Sofía Vergara (doblado y subtitulado en español); Frontera infinita y Chicogrande ($10 cada uno/Venevision), el primero un documental sobre los inmigrantes que viajan a Estados Unidos y se vez obligados a cruzar la frontera con México, y el segundo un drama de acción protagonizado por Damián Alcázar; el drama verídico My Week with Marilyn ($40 en combo Blu-ray y DVD, $30 en DVD/Anchor Bay), con Michelle Williams como Marilyn Monroe durante una visita en Londres en 1953, y un excelente Kenneth Branagh en el papel de Laurence Olivier.