Aprueban préstamo a Grecia

WASHINGTON D.C. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer el préstamo de 28,000 millones de euros (36,000 millones de dólares) para Grecia, como parte de los planes de rescate al país heleno, que incluye un desembolso inmediato de 1,650 millones de euros (2,150 millones de dólares).

Según indicó el Fondo en un comunicado, el Directorio Ejecutivo aprobó la cuantía de los fondos propuestos la semana pasada por su directora gerente, Christine Lagarde, como parte de los recursos comprometidos por el FMI en los dos planes de rescate a Grecia.

La ejecución de los préstamos se realizará en cuatro años a través de un instrumento conocido como Servicio Ampliado del Fondo, que tiene un período de reembolso más flexible y dilatado en el tiempo que los Acuerdos Stand-By o SBA del primer plan de rescate.

“El acuerdo EFF supone un acceso excepcional a los recursos del FMI”, indicó el organismo financiero en un comunicado.

El FMI recordó que este instrumento es “más flexible y servirá de mejor ayuda para apoyar los ajustes en el contexto de necesidades en la balanza de pagos a largo plazo”.

El nuevo préstamo aprobado cancela el de 30,000 millones de euros (39,300 millones de dólares) comprometido por el FMI en mayo de 2010.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain