Capriles: ahora que venga Chávez

Candidato dice que campaña será muy desigual y que va a visitar toda Venezuela

El líder de la oposición  y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana, Henrique Capriles Radonsky, habla con los periodistas.

El líder de la oposición y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana, Henrique Capriles Radonsky, habla con los periodistas. Crédito: David Fernández / efe

Caracas/EFE – El líder de la oposición venezolana y candidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que la campaña que se viene con vistas a las elecciones de octubre será “muy desigual” y afirmó que va a aprovechar su “fortaleza” de visitar todo el país.

“Nuestra Venezuela es grande (…) y lo sabe el país que esto es una campaña muy desigual, ¿dónde voy yo a aprovechar?, donde tenga mi fortaleza ¿cuál es mi fortaleza? recorrer este país. El Gobierno no lo va a hacer, hace rato que no lo hace”, indicó Capriles en una rueda de prensa antes de reunirse con sus colaboradores de campaña.

Capriles defendió así la intensa agenda proselitista que desarrolla desde que ganó los comicios primarios del 12 de febrero pasado, en los que fue elegido candidato de la oposición a la Presidencia en las elecciones del 7 de octubre.

El abogado, de 39 años y gobernador del céntrico estado de Miranda, ha desafiado en ocasiones anteriores al presidente venezolano, Hugo Chávez, a renunciar a los recursos públicos en la financiación de la campaña.

Hoy indicó que, de acuerdo a los parámetros electorales vigentes, se puede pedir el voto a partir de que comience oficialmente la campaña electoral, el próximo 1 de julio, pero que sobre la precampaña no existe ninguna regulación.

En todo caso, recordó que el partido de Chávez, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también instaló ya su comando de campaña.

Aclaró no obstante que seguirá ejerciendo su cargo de gobernador de Miranda hasta que la ley lo permita.

“Yo nunca voy a renunciar al mandato que me ha dado el pueblo, soy gobernador del estado Miranda hasta el momento en que las leyes no me permitan”, indicó.

“Tengo un gran equipo de trabajo, no tengo en el gobierno militantes que estén allí; pueden militar pero no es el requisito para poder estar”, dijo, al defender la eficiencia del cuerpo ejecutivo que dirige.

Capriles será el candidato de unidad de la oposición en las elecciones de octubre, en las que Chávez, convaleciente de una operación a la que se sometió el pasado día 26 de febrero, aspira a su tercera reelección presidencial.

En esta nota

Capriles Chávez Elecciones Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain