Firma logra nuevo crédito

El fabricante de indumentaria afirma que gozará de mayor flexibilidad financiera.

Miles de trabajadores fueron avisados de que podrían perder sus empleos en enero, como "una precaución legal".

Miles de trabajadores fueron avisados de que podrían perder sus empleos en enero, como "una precaución legal". Crédito: Archivo/La Opinión

Associated Press .- American Apparel Inc., cuyas importantes pérdidas han suscitado inquietudes sobre su capacidad para mantener sus operaciones, logró dos nuevas líneas de crédito que se extenderán hasta el año 2015, con lo cual el fabricante de indumentaria afirma que gozará de mayor flexibilidad financiera.

La empresa también informó que las pérdidas en el cuarto trimestre disminuyeron debido a la reducción en los gastos y al aumento de los ingresos. Sus acciones aumentaron 5 centavos, o 4.9 %, alcanzado 1.07 dólares previo a la cotización en bolsa.

American Apparel anunció que había sustituido una línea de crédito empresarial de 75 millones de dólares que vencía en julio con otro crédito por 80 millones de dólares que vencerá en marzo de 2015. Esta línea de crédito fue obtenida de Crystal Financial, una empresa que cuenta con el respaldo de George Soros, filántropo y propietario de una financiera de fondos de riesgos.

La empresa de Los Ángeles también afirmó que extendería dos años más el vencimiento de su segundo préstamo con gravamen obtenido de Lion Capital LLP y afiliados, prorrogándolo al 31 de diciembre de 2015.

“Con las medidas que hemos tomado, tenemos un camino claro a recorrer en los próximos tres años para concentrarnos en nuestro negocio y lograr importantes mejoras en el desempeño operativo”, señaló en una declaración John Luttrell, director financiero de American Apparel. Agregó que “ya no queda ninguna duda acerca de nuestra capacidad para continuar operando”.

American Apparel ha sufrido dificultades en los últimos años. Implementó cambios a nivel gerencial, como ser la contratación de un ejecutivo de Urban Outfitters como su nuevo director de comercialización, y también clausuró tiendas el año pasado como forma de mejorar los resultados.

La empresa no ha logrado ganancias trimestrales desde el último trimestre de 2009.

Las acciones del fabricante de indumentaria habían aumentado 36 % en los últimos dos días, lo que presuntamente fue provocado por un informe del New York Post publicado el lunes donde se indicaba que American Apparel estaba cerca de lograr una nueva línea de crédito con Crystal.

“American Apparel ha logrado grandes avances el año pasado para mejorar su desempeño económico general y nos satisface estar en condiciones de ofrecerles la flexibilidad financiera que necesitan para continuar con su empuje”, señaló el martes en una declaración Stephen Krawchuk, director general de Crystal Financial Managing.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain