Revelarían nombres de policías involucrados en represión

Se trata de los agentes que rociaron spray pimienta a estudiantes en la UC

El incidente fue captado por los celulares de varios manifestantes al momento de ocurrir.

El incidente fue captado por los celulares de varios manifestantes al momento de ocurrir. Crédito: AP

Sacramento, Calif.- Uno de los jueces a cargo del caso del spray pimienta en la Universidad de California en Davis ha señalado su intención de permitir la divulgación del expediente sobre el incidente en que policías universitarios rociaron spray pimienta sobre estudiantes manifestantes el pasado otoño.

El Sacramento Bee reporta (http://bit.ly/ApnffY) que el juez de la Corte Superior de Alameda, Evelio Grillo, publicó un dictamen tentativo este jueves, afirmando que no estaba de acuerdo con los argumentos de los representantes de los oficiales quienes dijeron que revelar los nombres de los agentes involucrados en el incidente violaría la ley estatal.

Pero el ministro también indicó que permitiría que la representación de los agentes tenga tiempo para formular una apelación. El dictamen del juez no es definitivo y todavía está programado para una reunión de la Corte el viernes.

El dictamen involucra un reporte de un grupo de trabajo de la UC Davis investigando el rociamiento de spray pimienta sobre manifestantes del movimiento Occupy. El grupo de trabajo originalmente había contemplado publicar sus pesquisas la semana pasada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain