Futuro de LAUSD está en las urnas

Pasar la propuesta de más impuesto entre el electorado será un carrera muy difícil

Parece una misión casi imposible la propuesta del superintendente John Deasy: lograr que dos tercios de los votantes de Los Ángeles aprueben un nuevo impuesto a la propiedad, para así obtener fondos directos para un necesitado Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Nada fácil.

No solo necesita una mayoría de votos equivalente a más del 66 por ciento, sino que también compite con otras medidas que intentar obtener fondos para la educación general del estado, las cuales también buscan imponer un nuevo impuesto a los californianos.

Pero como dice el estratega de asuntos federales y estatales para la Asociación de Administradores de Los Ángeles (AALA) David Tokofsky, el LAUSD ya enfrenta de por si grandes desventajas para lograr pasar la medida entre el electorado.

“No solo no tiene un plan establecido para impulsar el voto -y si lo tiene ya está cinco meses atrasado en comparación con las otras propuestas. Además, el LAUSD actualmente enfrenta una muy mala imagen ante la comunidad con el escándalo de Miramonte. Eso le dará un impacto negativo entre los votantes”, opinó Tokofsky.

De fracasar esta medida en las urnas electorales en noviembre, el destino del distrito sería catastrófico. Ya que el martes pasado Deasy confirmó que la educación para adultos, los programas para después de clases y la educación temprana dependen de esta propuesta para no ser completamente eliminados, así como de las negociaciones con los sindicatos.

“Es muy injusto que el superintendente haya dejado en manos del sindicato y del pueblo el arreglo a las fallas cometidas por su administración. Con esto el se lava las manos”, manifestó Tokofsky.

Pero el LAUSD si ha ganado algunos aliados que respaldan el impuesto a la propiedad como la California School Employees Association (CSEA) Local 500. Su presidenta, Espie Medellin expresó el apoyo al distrito en nombre de sus miles de miembros durante la pasada reunión de la junta escolar. “Haremos lo que este de nuestra parte para salvar los servicios educativos del LAUSD”.

Mientras tanto la propuesta llamada ‘Millionars Tax’ y la del gobernador Jerry Brown, anunciaron esta semana su alianza para competir en las urnas. “Nuestra propuesta busca obtener 6,000 millones de dólares para restaurar fondos en la educación estatal”, explicó Enrique Pérez, director asociado de la organización Innercity Struggle. “Nuestra propuesta traería fondos también al LAUSD pero no en la medida que ellos lo necesitan. Así que es bueno que busquen sus propios fondos”, indicó Pérez.

Por su parte la firma Howard Jarvis Taxpayers Association (HJTA) se pronunció en contra de la medida del impuesto a la propiedad, cuyo presidente Jon Coupal ,pronosticó el fracaso de la medida provocado por la imagen del distrito de desperdiciar fondos.

Ninguna agencia u organización ha malgastado más sus fondos que el LAUSD”, declaró Coupal.

El predecesor de Deasy, Ramón Cortines intentó obtener ganancias con la misma medida en el 2010 pero esta fracasó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain