Palmdale crea un comité consultivo multiétnico

La estación del Sheriff de Palmdale anunció la creación de un comité consultivo comunitario, integrado por residentes y líderes del Valle del Antílope. De acuerdo a las autoridades, este grupo busca acercase más a los diferentes grupos étnicos que integran la ciudad y con ello recuperar la confianza en la labor de los agentes.

El teniente Ron Ford aseguró que debido a la creciente diversidad de la población en Palmdale en la última década, era necesario integrar a los diferentes grupos sociales para que ellos mismos le brinden información sobre los problemas que los afectan.

“Este comité es un vínculo entre la comunidad y el departamento del alguacil. Con ello queremos aclarar cualquier mal entendido que surja y así mejorar nuestro trabajo en la ciudad”, dijo Ford.

De acuerdo al censo del 2010, el 54% de la población de Palmdale es hispana, mientras que la población blanca y afroamericana tienen un 49% y un 14 % respectivamente.

“Con esta diversidad, debemos educar e integrarla a nuestro trabajo. Por ejemplo, sabemos que muchos de los habitantes hispanos son indocumentados y se ven afectados por la incautación de autos, por lo tanto, el trabajo de este equipo y nosotros es enseñarles cómo poder responder si se ven en una situación como esta o cómo evitar infringir la ley en este caso”, señaló Ford.

“Durante años solicitamos una comisión de este tipo, porque es necesario que los agentes del sheriff pongan más atención a los problemas y preocupaciones de la comunidad”, aseguró Lilia Galindo, locutora de radio y líder comunitaria quien se ha unido a este grupo. Para Galindo, la creación de una comisión como esta antes, podría haber ayudado a la ciudad a evitarse demandas legales.

Actualmente, el departamento del alguacil de Los Ángeles está siendo investigado por el departamento de Justicia por supuesta discriminación racial hacia hispanos y personas de color beneficiarios del programa de vivienda sección 8 en el valle del Antílope. Mientras que la semana pasada, se interpuso una demanda contra el mismo departamento por presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes que ha causado la muerte de residentes de Palmdale y Lancaster.

Según Galindo, este comité busca educar a la ciudadanía en el accionar de los agentes, para que sepan cómo responder y evitar así cualquier tragedia.

La comisión, que está integrada por personalidades de negocios, religiosas, educativas entre otros, intentará también integrar a la comunidad en las diferentes actividades y programas de la estación, al mismo tiempo que los agentes se adapten a las necesidades reales de las personas que protegen.

“Queremos que la población confíe en nosotros, se involucre y se sienta cómodos con nuestro trabajo, no queremos que la ciudadanía tenga temor de acercarse a nosotros”, dijo Ford. Mientras que por su parte Galindo espera que este trabajo en equipo de sus frutos . “Queremos una ciudad tal y como nos la merecemos”, concluyó Galindo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain