Cruz Azul se juega invicto ante Corinthians

El Cruz Azul pone en juego hoy su condición de invicto en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo ante el Corinthians en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El futbol de La Máquina  preocupa a José de Jesús Corona. En la foto, Gerardo Flores (d), de  Cruz Azul, disputa el balón Rodolfo Salinas (i), de Santos, el 17 de marzo de 2012.

El futbol de La Máquina preocupa a José de Jesús Corona. En la foto, Gerardo Flores (d), de Cruz Azul, disputa el balón Rodolfo Salinas (i), de Santos, el 17 de marzo de 2012. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil (NTX).- Cruz Azul de México buscará dar hoy un paso definitivo hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando visite a un Corinthians que buscará hacer lo suyo dentro de la cuarta jornada del Grupo 6.

Este duelo tendrá como escenario el Estadio Paulo Machado de Carvalho a las 6:00 p.m. (tiempo de Los Ángeles), con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

La Máquina vive momentos de total incertidumbre en cuanto a resultados, pero sobre todo funcionamiento y actitud, pues al parecer están dispuestos a autodestruirse con pésimas actuaciones.

Hace una semana no pudieron en casa contra este mismo equipo, y apenas el sábado fueron derrotados a domicilio por Santos Laguna en el torneo mexicano, duelo en el que todas sus carencias futbolísticas fueron confirmadas.

Si este equipo aspira a un resultado positivo para mantener el invicto en la justa continental, necesita una metamorfosis total en todos los aspectos, porque de otra forma está destinado a perder el liderato de este sector que ostenta con siete unidades.

Por su parte, el “Timao” tiene la gran oportunidad de ubicarse en la cima de este sector, en el que es segundo con cinco unidades, si es capaces de conseguir su segunda victoria en casa.

Para la escuadra brasileña este duelo es muy importante porque, si no aprovechar su condición de local tendrían que jugarse parte de su futuro en condición de visitante, en espera de ver qué sucede con el resto de los equipos que integran este sector.

Con el objetivo de casi amarrar su clasificación a los octavos de final, Cruz Azul debe buscar un equilibrio entre priorizar el resultado o el funcionamiento del equipo, aunque sumar sería mejor.

Así lo juzgó el guardameta José de Jesús Corona de cara al partido de hoy ante Corinthians.

“Creo que hay que irnos por los dos [marcador y desempeño], pero creo que más aún por el resultado, porque con uno positivo, con una victoria, estaríamos muy cerca de la clasificación”, señaló.

Para el cancerbero, si llegan a conseguir el triunfo sobre el “Timao” en su propia cancha, “el resultado te da para trabajarlo y para ir mejorando día con día”.

Con la experiencia de defender el marco del Guadalajara en “La Bombonera” de Buenos Aires en un juego de Copa Libertadores en 2005, Jesús Corona recomendará a los jóvenes celestes que disfruten el partido ante Corinthians.

“Ese partido [ante Boca Juniors] simplemente lo disfruté, más allá del nerviosismo y del entorno, creo que disfrutas ese tipo de momentos. A mí la verdad que me gusta mucho encarar este tipo de encuentros con todo en contra, sabiendo que con un buen resultado las cosas van a venir mejor para uno, creo que vas creciendo futbolísticamente”, señaló.

Además, la afición del cuadro brasileño es calificada como una de las dos más numerosas e importantes de ese país, y aparte de apoyar con todo a su equipo, llega a ser agresiva con los cuadros rivales y sus seguidores, por lo que el ambiente en el inmueble se espera fuerte para el Cruz Azul.

En esta nota

Azul Copa Cruz futbol Libertadores México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain