Cruzada en contra del “toilet tax”

Critican la idea de cobrar impuestos a las escuelas por las descargas sanitarias
Cruzada en contra del “toilet tax”
Los críticos aseguran que el pago de ese impuesto alteraría el presupuesto para otros programas educativos que tendrían que ser cancelados.
Foto: Archivo

ESTE WILLSTON – La propuesta que implicaría la imposición de un impuesto a las escuelas por las descargas sanitarias enfrenta fuerte oposición desde un bastión educativo del condado de Nassau.

Mark Kamberg, presidente del consejo escolar de East Williston, tronó contra el impuesto porque, en un cálculo preliminar, provocaría que el distrito escolar tuviera que desembolsar $87,000 al año. Y ese gasto, a su vez, alteraría el presupuesto para otros programas educativos que tendrían que ser cancelados por falta de fondos, afectándose la población escolar.

El funcionario añadió que la escuela Wheatley, en el distrito de East Williston, ni siquiera usa el sistema de descargas sanitarias del estado.

El “toilet tax” no ha sido aprobado aún ante la falta de consenso entre los directores escolares. Sin embargo, Edward Mangano, ejecutivo del Condado de Nassau, defiende el proyecto porque se trata de darle un respiro a los propietarios de hogares, que sí pagan por el servicio.