Formarán sindicato trabajadores de dispensarios de marihuana

Se unirán al de Trabajadores de Comercio y Alimentos.

Según  las leyes federales en el año 1996 California se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana con fines medicinales.

Según las leyes federales en el año 1996 California se convirtió en el primer estado en legalizar la marihuana con fines medicinales. Crédito: AP

Trabajadores de los dispensarios de marihuana se unirán al Sindicato de Trabajadores de Comercio y Alimentos (UFCW) Local 770, el cual representa a empleados de supermercados, farmacias y del área del cuidado de la salud, para ser incluidos como miembros.

“Mis compañeros y yo nos hemos unidos al UFCW Local 770 porque queremos proteger y preservar buenos empleos y acceso a cuidado de salud que los dispensarios de marihuana responsables puedan proveer”, señaló Alex James Roger, un empleado del dispensario de marihuana medicinal Venice Beach Care Center.

Los trabajadores han convocado a una conferencia de prensa mañana jueves para hacer el anuncio oficial.

“Este es el siguiente paso en profesionalismo y estabilización en este nuevo sector en la industria de cuidado de la salud”, indicó Rick Icaza, presidente de UFCW Local 770, quien ha estado en pláticas con los trabajadores de los dispensarios de marihuana en el Sur de California. “El sindicato y la negociación colectiva tiene como consecuencia mejor preparación, menos reemplazo de empleados y más estabilidad en la industria del cuidado de la salud”.

En esta nota

California dispensarios marihuana trabajadores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain