Pases Cortos

Pases Cortos
Galdeano ayuda al mexicano Carlos Vela a levantarse.
Foto: EFE

El solitario gol del mexicano Carlos Vela no fue suficiente para que su equipo, Real Sociedad, saliera avante de Anoeta y ayer sufrió su segunda derrota al hilo al caer por 1-3 frente a Levante.

El goleador tricolor adelantó a los suyos a los 6′, sin embargo, José Barkero, de penal al 11′, Arouna Koné, 45′ y Xavi Torres, 90′, le dieron la vuelta al marcador en duelo de la fecha 29 de la Liga de España.

El Nápoles ganó 2-0 al Siena en su partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, jugará la final ante la Juventus, y volverá a disputar un título después de quince años.

Desde entonces, el conjunto del sur de Italia no había podido optar a conseguir alzar un trofeo.

El último, lo logró el 17 de marzo de 1991, cuando ganó la Supercopa de Italia al Juventus 5-1.

Los médicos que atienden al centrocampista del Bolton Fabrice Muamba desde que sufrió el sábado un ataque cardíaco se mostraron ayer cautos sobre la vuelta del jugador al futbol profesional.

“Es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo”, señaló Sam Mohiddin, cardiólogo del Chest Hospital de Londres, que rehusó aventurar un periodo de tiempo en el que el jugador de origen congoleño podría estar completamente recuperado.

El Bolton, por su parte, confirmó ayer en su página web que disputará el partido de liga inglesa del próximo sábado frente al Blackburn Rovers.

El Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por el exjugador del Barsa y el Real Madrid, Luis Figo, contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2.4 millones de euros del impuesto de la renta de las personas físicas de los años 1997, 1998 y 1999.

En una sentencia del 13 de marzo hecha pública ayer, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirma las reclamaciones hechas a Figo referidas al IRPF correspondientes a los ejercicios 1997, 1998 y 1999.

El Bayern se metió ayer en la final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

El Bayern convirtió los cuatro penaltis que lanzó, por medio de David Alaba, Franck Ribery, Philipp Lahm y Toni Kroos.

Por el Gladbach marcaron Philipp Daems y Patrick Hermann, mientras que el brasileño Dante disparo por encima de la portería y el tiro de Nordveit fue parado por el meta del equipo bávaro Manuel Neuer.

La FIFA aumentó su presencia en las redes sociales con la inauguración de un canal de YouTube, en el que se pueden ver algunas de las mejores jugadas de los Mundiales.

El organismo rector del futbol mundial dijo que agregará más material a medida que se acerque la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, incluyendo eventos de prensa en vivo y partidos de otros torneos internacionales.

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), anunció ayer que se enviará la invitación a las federaciones miembros del organismo, para iniciar el proceso de selección de la sede de la Eurocopa 2020.

“Se enviará una invitación a las 53 federaciones miembro de la UEFA en la que se destacarán los criterios mínimos de capacidad y el número de estadios necesarios y las federaciones nacionales tendrán hasta el 15 mayo para mostrar su interés”, publicó el organismo en su página web, luego de dos días de reuniones.

Servicios de La Opinión

Alrededor de la web