Wal-Mart paga altas multas

La violación de la ley consistía en cobrar de más a sus clientes

La empresa  habría cobrado de más a los consumidores, lo cual es una violación.

La empresa habría cobrado de más a los consumidores, lo cual es una violación. Crédito: AP

SACRAMENTO.- La procuradora Kamala Harris anunció que Wal-Mart acordó pagar 2.1 millones de dólares en multas y costos por cobrar de más a los consumidores, una acción que violaba un fallo de 2008 contra la cadena de supermercados.

Harris junto con la procuradora de distrito de San Diego, Bonnie M. Dumanis y el fiscal de la ciudad de San Diego, Jan I. Goldsmith entregaron una sentencia modificada ante la Corte Superior de San Diego en torno al fracaso de Wal-Mart para cumplir con los requisitos del fallo de 2008.

“Los consumidores deben sentirse con la confianza de que los precios en los anaqueles son los mismos que les cobran en la caja registradora”, dijo Kamala Harris, procuradora de California en un comunicado.

“Los californianos que compren en Walmart deben saber que tienen el derecho de pedir el descuento apropiado”, comentó.

Todo comenzó en diciembre de 2005, cuando la oficina de la Procuradora General y la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego investigaron acusaciones de que las tiendas de Wal-Mart en California estaban cobrando productos a precios más altos que los anunciados en los estantes y letreros.

A través de una revisión al azar de los precios, el Departamento de Pesas y Medidas a lo largo del estado encontró que 164 tiendas Walmart en 30 condados tenían errores de cobro.

Según el fallo, los consumidores a quienes les cobraron de más en la caja registradora deberán recibir tres dólares del precio más bajo anunciado en el producto. Si el precio fue por menos de tres dólares, el producto se les debe dar sin costo.

El programa de descuento de tres dólares estaba originalmente programado para terminar en noviembre de 2012 pero las acciones de hoy lo extienden hasta noviembre de 2013.

Wal-Mart será obligado a poner nuevos y grandes letreros en inglés y español en aproximadamente tres mil cajas en sus 180 tiendas y supermercados de California.

Steve Restivo, portavoz de Walmart dijo que esta se encuentra comprometida a ofrecer los mejores precios a los clientes por los productos que necesitan para el hogar y la familia “Nosotros siempre luchamos por una certeza al 100% de los precios y continuaremos haciendo las mejoras para asegurar que nosotros cumplamos con esta meta. Las familias de California pueden confiar que Walmart cumplirá con su misión de ayudarlos a ahorrar dinero y a tener una mejor vida”, expuso.

Walmart acordó pagar multas y costos por 2.1 millones de dólares los cuales serán divididos entre los funcionarios de Pesas y Medidas, el Departamento de California de Estándares de Medición, la Oficina del Procurador General, la Oficina del Fiscal de San Fiscal de San Diego y la Oficina del Procurador de Distrito de San Diego.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain