Golea EEUU a Cuba

Joe Corona, de los Xolos, se luce con un 'hat trick'

Juan Agudelo (9), de EEUU, fusila al guardameta cubano y anota el segundo gol para el equipo de las barras y las estrellas.

Juan Agudelo (9), de EEUU, fusila al guardameta cubano y anota el segundo gol para el equipo de las barras y las estrellas. Crédito: MEXSPORT

NASHVILLE, Tennessee. – Estados Unidos no tuvo piedad de Cuba ayer en su debut en el Preolímpico, con tres goles del jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana, Joe Corona.

La selección norteamericana de futbol debutó con goleada de 6-0 ante su similar de Cuba, en partido que abrió las acciones del Grupo A del eliminatorio Sub-23 de la Concacaf, que otorga dos boletos a los Juegos de Londres 2012.

Corona, un jugador de origen mexicano, abrió el marcador en el 12′ y amplió su cuenta en el 40′ y al 88′.

El resto de la goleda fue firmada por Juan Agudelo (37′), Freddy Adu (62′) y autogol del cubano Arturo Dizpes (43′).

Los norteamericanos aprovecharon la inexperiencia de los caribeños y su superioridad numérica por la expulsión de un rival en la primera mitad, para sacar los tres puntos que le colocan en posición ventajosa en su grupo.

La selección de Estados Unidos aprovechó muy bien el mal planteo defensivo de los cubanos para anotar un gol tempranero en el 12′, que prácticamente decidió el transcurso del partido.

En el 20′, Cuba se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dayron Macías, quien le dio un codazo en la cara a Agudelo.

Esto marcó el principio del fin para cuba que, carente del necesario fogueo internacional, no pudo encontrar los medios para evitar la goleada que le sobrevino después.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain