Cundidos de ratas dos vecindarios hispanos

Washington Heights e Inwood tienen la mayor población de roedores de Manhattan

Nueva York – No es nada nuevo que las ratas tienen invadida la Gran Manzana, lo que sí llama la atención es que entre los vecindarios más afectados por esta infestación de roedores están precisamente dos donde vive una gran comunidad hispana.

Según un reporte dado a conocer ayer por el Departamento de Salud de la Ciudad, el Distrito Comunal 12, que comprende entre otros a los vecindarios de Washington Heights e Inwood, es el más afectado por la presencia de ratas en todo el condado de Manhattan.

Los datos de Salud, reportados hoy por varios medios locales, indican que durante la inspección de 2,616 lugares en el Alto Manhattan se pudo observar la presencia de al menos 306 de estos roedores. Sin embargo, este distrito registró una leve reducción de 4% en la población total de ratas entre el 2010 y el 2011. Los vecindarios que le siguen a Washington Heights e Inwood son el Lower East Side y el East Village.

Aunque científicamente es imposible calcular cuántas ratas viven en Nueva York, algunos expertos se atreven a asegurar que hay hasta 100 millones de estos roedores en esta ciudad de 8.5 millones de habitantes.