Piden pena máxima para el acusado

Carlos Martínez

Carlos Martínez Crédito: Jose Acosta

NUEVA YORK — Condenas que van desde 20 años de cárcel hasta la pena de muerte, son las que piden algunos dominicanos del Alto Manhattan para Joseph Pabón, en caso de éste ser hallado culpable del asesinato de la madre dominicana Eridania Rodríguez.

Eridania Rodríguez, de 46 años, fue asesinada el 7 de julio de 2009 cuando trabajaba como limpiadora en un edificio de oficinas supuestamente por Pabón, de 28 años, que operaba el montacargas. La madre dominicana perdió la vida asfixiada al habérsele tapado la boca y la nariz con cinta adhesiva y afianzándola con varias vueltas alrededor de su cabeza, y su cadáver fue hallado escondido en el conducto de un aire acondicionado del edificio donde trabajaba.

Andrea de la Rosa, residente en Manhattan, fue más tajante y pidió que condenen al asesino de Rodríguez a la pena de muerte.

“Es un abuso. Sólo Dios tiene el derecho de quitarle la vida a una persona”, dijo De la Rosa. “Que le den la pena de muerte, para que su familia no pueda verlo en la cárcel, así como la familia de Eridania no puede verla a ella”, señaló.

Carlos Martínez, de 78 años, presidente del Comité de Prevención del Alcoholismo y la Drogadicción, dijo que a Pabón, de ser hallado culpable, deberían darle una pena de cadena perpetua, “porque yo no creo en la pena de muerte.

Luis Féliz, de 73 años, residente también del Alto Manhattan, dijo que al asesino de Rodríguez le deben echar 20 años de cárcel, “porque fue un acto brutal contra una madre trabajadora”.

Por su lado, Luz Bermúdez, vicepresidente del Concejo Comunitario de la Comisaría 34, calificó el crimen de Rodríguez de “atroz y aberrante”.

“Eridania era una mujer trabajadora, una madre de familia. El asesino merece una pena de vida en la cárcel”, señaló.

En esta nota

Eridania Pabon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain