Playball! en Tokio

Por cuarta vez en la historia de las Grandes Ligas, segunda para Oakland, Atléticos y Marineros de Seattle arrancan mañana su temporada regular en el Tokio Dome de Japón.

Tomoaki Kanemoto (izq.), de Tigres,  se barre quieto en el home. El  catcher de Oakland es  Kurt Suzuki.

Tomoaki Kanemoto (izq.), de Tigres, se barre quieto en el home. El catcher de Oakland es Kurt Suzuki. Crédito: AP

TOKIO, Japón.- Los ensayos de jugadas y ajustes de pretemporada de los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle llegaron a su fin.

Los dos equipos de la División Oeste de la Liga Americana se anticiparán a la jornada inaugural de Grandes Ligas enfrentándose mañana en el Tokio Dome de esta ciudad.

Será la cuarta apertura de temporada en Japón, luego de los duelos sostenidos en el país por los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), Yanquis de Nueva York y Rays de Tampa Bay (2004) y Medias Rojas de Boston y el propio Oakland (2008).

Los Marineros perdieron ayer su último juego de exhibición (9-3) ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokio Dome, cuyo escenario quedó listo para la jornada de mañana.

El abridor japonés Hisashi Iwakuma tuvo un tambaleante regreso a Japón al conceder seis carreras en cuatro innings.

“No creo que haya sentido presión. Pero es un ambiente completamente diferente aquí”, dijo ayer el mánager de Seattle, Eric Wedge.

“Obviamente, no jugamos un buen beisbol. Pero tuvimos una buena primavera. Confío en mis muchachos y estoy seguro que vamos a encender el interruptor para el día de apertura”, agregó Wedge.

Los Atléticos también perdieron su partido de ayer contra los Tigres de Hanshin (12-6), aunque hubo la satisfacción de ver conectar cuadrangular al japonés Kurt Suzuki, segundo en su tierra.

El cubano Yoenis Céspedes no figuró en el lineup ayer después de haber sentido calambres en el partido del domingo.

Pero el piloto Bob Melvin asegura que el prometedor novato hará su debut en la inauguración de mañana.

“Entrenó bastante fuerte y sin problemas. Estará en la alineación”, dijo Melvin.

Céspedes abrirá defendiendo el jardín central.

En esta nota

Atleticos Japón Marineros Oakland seattle Tokio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain