Santorum ya piensa en la vicepresidencia

El republicano confirma que de no ganar la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano, estaría dispuesto a trabajar con Romney
Santorum ya piensa en la vicepresidencia
Esta es la carrera más importante en la historia del país.Estoy haciendo todo lo que puedo",indicó Santorum.
Foto: ap

Aunque todavía queda un largo trayecto por recorrer, antes de la convención en donde finalmente se decidirá quién es el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., todo parece indicar que el precandidato Rick Santorum ya comenzó a evaluar otras alternativas ante su eventual derrota.

A preguntas de la prensa, sobre la posibilidad de aspirar a la vicepresidencia en caso de que, como se vislumbra, Mitt Romney sea finalmente el republicano escogido como candidato, Satorum contestó en la afirmativa.

“Por supuesto”, respondió el Senador de Pennsylvania cuando se le preguntó si estaría dispuesto a trabajar mano a mano con Romney, pero desde la vicepresidencia. Y añadió: ” Como siempre he dicho, esta es la carrera más importante en la historia del país. Voy a hacer todo lo que pueda. Estoy haciendo todo lo que puedo”.

Según el precandidato, no sería bueno para Estados Unidos que el presidente Barack Obama revalidara. “No quiero ser la persona que se siente con mi nieta, de aquí 20 años, para contarle historias sobre una América donde la gente era libre. No quiero tener esa conversación”, sostuvo.

Estas declaraciones contrastan con las que realizó la semana pasada, cuando volvió a comparar a Romney con una pizarra mágica (Etch-a-Sketch-in-Chief ) por entender que éste cambia de postura dependiendo de las circunstancias. Incluso, en una de sus tantas apariciones públicas, en la que puso en entredicho el discurso menos conservador de su contrincante, Santorum aseguró que el exgobernador de Massachusetts no es el candidato más cualificado para retar a Obama.

En esa ocasión, Santorum dijo a la audiencia que “si van a ser un poco diferentes (Obama y Romney), podríamos quedarnos con lo que tenemos en lugar de arriesgarnos con un posible candidato ‘Etch a Sketch’ para el futuro”.