Una madre ejemplar

Eridania Rodríguez

Eridania Rodríguez Crédito: Humberto Arellano / EDLP

Manhattan – Según cuentan familiares y amigos, Eridania Rodríguez estaba especialmente nerviosa en el verano del 2009. Era como si su miedo a la violencia se hubiera acrecentado, como si de alguna manera presintiera su brutal asesinato.

Eridania nació el 2 de agosto de 1962 en la localidad dominicana de San Francisco de Macorí y era la mayor de seis hermanos, dos varones y cuatro hembras.

El 4 de julio de 1980 Rodríguez emigró a los Estados Unidos con dos propósitos: casarse con su novio Gerónimo Figueroa y estudiar en City College. Según unos quería estudiar ciencias económicas y según otros derecho.

En cualquier caso cuando en 1982 nació su hija Dennis Figueroa sus planes cambiaron. “Mi mamá me dijo que dejó de estudiar porque nadie me iba a cuidar como ella”, cuenta Dennis que no ha podido superar el asesinato de su madre. Después de Dennis llegaron Ronnie de 27 y Yaniris de 20 por lo que los estudios de Rodríguez quedaron definitivamente cancelados.

Todos coinciden que la ilusión de Eridania era su familia y su pasión sus nietos: los tres hijos de Dennis hoy de 10, 8 y 3 años. Su sueño: volver a República Dominicana donde había construido su casa de dos pisos que Dennis se lamenta su mamá no pudo disfrutar.

En esta nota

Eridania Pabon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain