Venta de Dodgers es un beneficio para la ciudad
La entrada de 'Magic' Johnson brinda estabilidad y augurios de éxito al equipo
Estabilidad y confianza brindará el legendario basquetbolista Earvin “Magic” Jonhson al equipo de los Dodgers, según expertos y fanáticos del equipo de beisbol.
“Estoy muy emocionado de ser parte de la histórica franquicia e intento construir sobre el fundamento fantástico que edificó Frank McCourt, mientras llevamos a los Dodgers de regreso a la portada de la sección de deportes de nuestra bella comunidad de Los Ángeles”, declaró Johnson a través de un comunicado oficial publicado ayer por los Dodgers.
McCourt anunció la noche del martes, un acuerdo para vender el equipo de beisbol por 2,000 millones de dólares al grupo inversionista llamado Guggenheim Baseball Management LLC, que incluye al famoso “Magic” Johnson y al magnate Stan Kasten, quien fuera presidente de los Bravos de Atlanta y de los Nacionales de Washington, ambos clubes de Grandes Ligas.
David Carter, catedrático de negocios relacionados con deportes de la Universidad del Sur de California (USC), dijo que la compra por parte del grupo inversor liderado por Johnson es una buena oportunidad para hacer crecer a los Dodgers como equipo.
“La llegada de ‘Magic’ Johnson significa estabilidad para el equipo y para los seguidores de Los Ángeles”, dijo Carter. “Su impacto va mucho más allá de un beneficio económico. El liderazgo [de Johnson] mejorará las relaciones políticas, comunitarias y con los medios de comunicación de los Dodgers”.
Carter considera que los angelinos están cansados de la controversia alrededor de este equipo y que Johnson le inyectará una dosis de realidad sobre lo que significa ser angelino.
Un fanático de los Dodgers por más de dos décadas, Manuel Yazout, dijo que espera que la nueva era traiga consigo una racha de buena suerte y de estabilidad.
“Quiero disfrutar el juego sin necesidad de involucrarme en política y ‘Magic’ Johnson creo que hará eso. Estoy seguro de que encontrará la forma de mejorar el juego de los Dodgers a la vez que hace dinero. Todo lo que él toca lo convierte en oro”, dijo Yazout.
El acuerdo de 2,000 millones de dólares convierte a los Dodgers en la franquicia deportiva más cara de Estados Unidos. En 2009, Stephen Ross compró a los Miami Dolphins (futbol americano) por 1,100 millones de dólares.
Algunos funcionarios públicos también ven con buenos ojos la adquisición de los Dodgers por parte de un angelino.
El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo que la venta abre un nuevo capítulo en la relación entre Dodgers y la ciudad en la que ambos se pueden beneficiar.
“La ciudad tiene una inversión muy grande en el éxito de este equipo. Espero que los dueños entiendan muy bien que no sólo es un equipo de beisbol y una inversión económica, sino algo que pertenece al espíritu de la ciudad de Los Ángeles”, dijo Villaraigosa, quien aseguró que habló directamente con McCourt y con Johnson.
La contralora de la ciudad Wendy Greuel declaró que es muy emocionante ver cómo se unen las figuras más icónicas de basquetbol y el equipo de beisbol.
“Con la aproximación de la apertura de la temporada, yo sé que esta noticia no podía llegar en mejor momento para levantar el espíritu de los fanáticos que han tenido la esperanza de que el dueño dé los recursos necesarios para presentar a un equipo campeón en el terreno de juego. No puedo esperar para ver qué traerá Magic…”, manifestó Greuel.
En el 2004, McCourt pagó 430 millones de dólares por la adquisición de la franquicia, que incluía el equipo, el estadio de los Dodgers y 250 acres (101 hectáreas) de estacionamiento.
Los Dodgers se declararon en bancarrota en junio del año pasado, cuando el dueño anunció que no tenía suficiente dinero para pagar la nómina. Esto luego de un controversial proceso de divorcio de su esposa Jamie, a quien deberá pagar 131 millones de dólares como parte del acuerdo en corte.
McCourt tiene hasta el 30 de abril para finalizar los trámites de venta de la franquicia.