Hoy protestan en Long Island por Trayvon Martin
A partir de la 1:00 p.m., Hempstead demostrará su indignación
Hempstead – A la 1:00 de esta tarde, oficiales electos y vecinos de Hempstead, en Long Island, se reunirán en el parque ubicado frente a la alcaldía para exigir justicia en el caso del asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin.
De esta forma, Long Island se suma al coro de voces que ya a nivel internacional han exigido el arresto del presunto asesino del menor, el vigilante comunitario George Zimmerman.
El pasado 26 de febrero, Trayvon Martin, de 17 años, salió a comprar unos Skittles y un Ice-Tea a la tienda y cuando regresaba a la residencia de su padre, en el estado de la Florida, el vigilante Zimmerman le preguntó qué hacía en el área, entre otras cosas. Luego, se alega que ambos discutieron y hasta hoy se han ofrecido múltiples versiones de ese encuentro, pero todas tienen el mismo resultado: el joven afroamericano resultó muerto de un balazo.
Los críticos de las autoridades aseguran que si la víctima hubiera sido un joven anglosajón y el victimario un afroamericano, ya hubiera sido arrestado.
El alcalde de Hempstead, Wayne Hella, miembros del distrito vecinal y legisladores comunales han confirmado su asistencia a la manifestación de hoy y también extendieron una invitación a la quienes quieran solidarizarse para que se den cita con ellos. Se espera que los participantes lleven sudaderas con capucha en protesta por lo que consideran es un estereotipo racial, que fue usado como excusa para realizar los disparos.