Rodados al cuadro

Troy Tulowitzki es alcanzado por una recta de Jiménez.

Troy Tulowitzki es alcanzado por una recta de Jiménez. Crédito: AP

El pitcher de los Indios, Ubaldo Jiménez, golpeó con un lanzamiento a su excompañero de equipo Troy Tulowitzki en el codo, llevando su desavenencia al terreno y ocasionando que se vaciaran las bancas durante el juego de pretemporada de ayer entre Cleveland y los Rockies de Colorado.

Tulowitzki tuvo que salir del juego después de que el primer envío de Jiménez le diera en el codo izquierdo.

El torpedero de los Rockies fue llevado a un hospital para realizarle radiografías que salieron negativas.

El dominicano Jiménez bajó del montículo después de golpear a Tulowitzki en la primera entrada; éste dio un paso hacia Jiménez y le dijo algo, motivando que el pitcher derecho le respondiera “¡ven acá!”.

Jiménez y Tulowitzki se gritaron cerca del plato, pero fueron contenidos evitando que se golpearan. Las bancas se vaciaron, pero no hubo golpes ni expulsiones

El mexicano Yovani Gallardo superó a Tim Lincecum en un duelo entre pitchers que abrirán la temporada por sus respectivos equipos y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Gallardo, agendado para abrir la temporada el viernes en casa contra los Cardenales de San Luis, trabajó cinco entradas y dos tercios. Permitió cuatro carreras y ocho imparables; dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

Lincecum, abrirá en Arizona, toleró seis carreras y ocho hits en poco más de cuatro episodios.

Gallardo fue confirmado como el número uno de la rotación de Milwaukee.

El venezolano Félix Doubront y Daniel Bard se quedaron con las últimas dos plazas de la rotación de abridores de los Medias Rojas de Boston.

El zurdo Doubront ocupará el cuarto lugar y el derecho Bard será el quinto pitcher abridor, anunció ayer Bobby Valentine.

El derecho mexicano Alfredo Aceves, quien había estado compitiendo por uno de los puestos como abridor, será relevista. El futuro del nicaragüense Vicente Padilla parece incierto.

Con pleito incluido, los Tigres de Quintana Roo se llevaron la serie del Foro Sol de la cap[ital mexicana, luego de apalear 14-5 a los Diablos Rojos del México.

Los felinos ahora han ganado tres de cuatro juegos en casa de sus rivales en este inicio de la temporada de la Liga Mexicana.

La victoria fue para Enrique Lechuga (2-1), que lanzó cinco innings, y a pesar de que le pegaron 10 hits, sólo aceptó dos carreras, no regaló bases y ponchó a uno.

Oswaldo Martínez (0-1) sufrió el descalabro, luego de aguantar apenas una entrada con un tercio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain