Los funcionarios de la Fed preocupados por ritmo laboral

La Reserva Federal seguirá manteniendo bajas las tasas de interés para esperar un ritmo mensual de creación de empleos de 230, 000 en promedio para marzo de 2012.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke. Crédito: EFE

WASHINGTON D.C. – Los responsables de las políticas de la Reserva Federal temen que los recientes avances sólidos en el número de trabajadores contratados en EEUU puedan esfumarse si no se anima el crecimiento económico.

Las actas de la reunión del banco central norteamericano del 13 de marzo indican que sus miembros manifestaron esas preocupaciones antes de adherir a un plan para mantener las tasas de interés en niveles mínimos récord por lo menos hasta fines de 2014.

Un par de miembros dijeron que querían tomar más medidas para impulsar la economía si las condiciones empeoran o si la inflación sigue contenida.

Los precios de las acciones cayeron después de la difusión de las actas.

El banco presentó un panorama ligeramente más optimista de la economía después de su última reunión, en gran medida a causa de los mejores tres meses de contratación de trabajadores en dos años, pero los miembros notaron que ha habido alzas similares en los dos últimos años que terminaron apagándose.

La lectura de las actas de la última reunión en gran medida refleja el discurso que el director de la Fed, Ben Bernanke, pronunció la semana pasada a una reunión de economistas.

El banco está preocupado de que la recuperación se diluya al igual que el año pasado. Los estadounidenses no están recibiendo aumentos salariales significativos. Los precios de la gasolina están por las nubes y la crisis de la deuda europea puede repercutir en la economía estadounidense.

Mientras la inflación siga contenida, los analistas creen que la Reserva probablemente mantendrá bajas las tasas de interés para dar más apoyo a la economía. La mayoría de los economistas piensan que las autoridades del banco central cambiarán su política sobre tasas de interés en su próxima reunión el 24 y 25 de abril y que aliviarán el crédito solamente si la economía vuelve a vacilar.

De todos modos, el panorama de la economía está mejorando.

Los empleadores agregaron un promedio de 245, 000 empleos por mes entre diciembre y febrero. La tasa de desempleo ha bajado casi un uno por ciento desde el verano, al 8.3%.

El gobierno informará el viernes sobre el mercado laboral en marzo. Muchos economistas creen que el informe revelará otro mes sólido de creación de empleos con una ganancia neta de 210, 000 empleos. Anticipan que la tasa se mantendrá en el 8,3%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain