Sale La Máquina por los 3 puntos

El Cruz Azul debe vencer al Táchira para poder aspirar en la Libertadores
Sale La Máquina por los 3 puntos
Jesús Corona, desde la portería, buscará alentar a sus compañeros a irse al ataque.
Foto: MEXSPORT

SAN CRISTÓBAL, Venezuela (NTX).- Cruz Azul buscará dar un paso firme a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando visite al Deportivo Tachira de Venezuela, que se juega su última carta, en actividad de la fecha cinco del Grupo 6.

El técnico Enrique Meza afirmó que los 17 jugadores convocados para el choque ante la oncena venezolana “están en buena condición física y mental para evitar ser tomados por sorpresa”.

“Sería un absurdo pensar que la clasificación está asegurada, con mucho respeto y ganas venimos a buscar tres puntos”, indicó.

“No olvidamos que al frente tenemos un equipo peligroso”, agregó Meza luego de una sesión de práctica, en la que abundaron tiros al arco para afinar la mira con el balón parado.

La Máquina sufrió un descalabro muy doloroso en la visita que hizo la semana anterior a Corinthians, que al final no tuvo consecuencias tan terribles para ellos, con el empate entre Nacional de Paraguay y el equipo venezolano.

Aún así, los pupilos de Meza no pueden permitirse un mal resultado en este cotejo, pues de lo contrario podrían estarse jugando su pase en la última jornada, cuando reciban al Nacional en el Estadio Azul.

En tanto, el cuadro venezolano no tiene más opción que ganar si quiere llegar con alguna mínima posibilidad a la última jornada, y esperar una combinación de resultados que le permitan acceder a octavos de final.

El cuadro que dirige Jaime de la Pava, que es último del sector, no ha sabido aprovechar su condición de local.

“Todavía queda una llamita de esperanza, las posibilidades son escasas, sabemos que dependemos de un milagro; pero este equipo no se rinde, vamos a luchar hasta el final”, comentó el mediocampista Rubén Arocha.

Táchira suma 2 puntos tras 4 salidas, por lo que intentará reconciliarse con su afición después de que el miércoles pasado cediera un empate sin goles ante el Nacional paraguayo.