El tiro de gracia a los Pumas

Monterrey intentará enterrar a los Pumas y Santos a Toronto para encontrarse en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vucetich en charla técnica con sus regios, que están a 90 minutos de llegar a su segunda final seguida en la Concachampions.

Vucetich en charla técnica con sus regios, que están a 90 minutos de llegar a su segunda final seguida en la Concachampions. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX/ EFE).- Los jugadores de Monterrey arribaron ayer a la capital mexicana para tratar de liquidar hoy a los Pumas de la UNAM por el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf -partido al que llegan con una ventaja de 3-0 en el global- y para llegar motivados al clásico regio del sábado ante los Tigres.

El zaguero Ricardo Osorio afirmó: “Siempre a proponer, esperamos unos Pumas muy difíciles que van a salir con todo desde el minuto uno, y es ahí donde se van a crear los espacios y esperemos en Dios que mis compañeros hagan lo suyo para estar tranquilos”.

Rechazó que lleguen como verdugos de Pumas: “No, no, siempre hemos sido serios en ese aspecto, dar su respeto a cada equipo, hoy nos toca Pumas y, como siempre, es un gusto y un gran rival para enfrentar”.

A su vez, el defensa José María Basanta comentó: “Es importante no confiarnos, obviamente tampoco no dejarlos revivir [a los Pumas], buscar otro gol que sería ya definitivo. No podemos relajarnos ni pensar que con el 3-0 ya estamos [clasificados]”.

El defensa de los Pumas, Marco Antonio “Pikolín” Palacios espera que en base a un juego casi perfecto puedan lograr el resultado que esperan para alcanzar la final de la Conchampions.

“Sí, casi un milagro, la verdad es que tres goles son pesados, pero nosotros trataremos de ser positivos, vamos a tratar de hacer bien las cosas y esperamos tener un poco de fortuna también”, manifestó.

Dijo que para sacar el resultado ante un cuadro difícil como es Monterrey, saldrán a la cancha a darlo todo, como en cada partido.

“Vamos a salir a jugar con lo de siempre, con ganas, con jugadores no de mucho nombre pero sí con muchas ganas, con mucho corazón, tratar de demostrar eso, no sé si nos alcance, mañana [hoy] veremos, pero por ganas no va a quedar”.

El Santos Laguna, líder del Clausura 2012, recibirá hoy con todo a favor al Toronto FC de la MLS, en la vuelta semifinal de la Concachampions.

La semana pasada, el Santos, que nunca ha jugado una final internacional, sacó un empate 1-1 en casa del Toronto y hoy tratará de aprovechar su condición de local para ganar y pasar a la final contra el mejor entre Monterrey y Pumas, que también se enfrentan hoy.

Dirigido por Benjamín Galindo, el Santos pasa por un excelente momento con cinco victorias seguidas en el torneo casero que lo tienen en el primer lugar con 9 victorias, 2 empates, 2 derrotas y 29 puntos, uno más que Tigres, con el que perdió la final el Apertura 2011.

El Toronto del técnico Aaron Winter presenta una realidad diferente; en la justa de la Concacaf no pudo sacar ventaja como visitante y en la MLS estadounidense suma tres derrotas que lo tienen en el último lugar de la Conferencia Este.

Hoy, el “Maestro” Galindo no podrá contar con el delantero Carlos Darwin Quintero, una de las columnas de su ataque, por sanción, pero tiene opciones para armar una alineación ofensiva con Christian Suárez, Hérculez Gomez, quien se recuperó de molestias musculares, y Oribe Peralta.

Galindo apostará a pararse bien atrás con una zaga que encabezará Felipe Baloy, y a partir de ahí tratará de salir con el balón dominado en busca de goles en un esquema en el que serán clave en el medio campo Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez.

El técnico Winter tiene un gran reto enfrente y espera que sus delanteros Nick Soolsma, Danny Koevermans y Ryan Johnson logren vulnerar la cabaña de Oswaldo Sánchez.

Felipe Baloy aseguró que hoy saldrán con la mano en alto en su duelo ante el cuadro canadiense.

“Estamos pensando en ganar, Toronto no es un rival fácil, Santos está demostrando que está para grandes cosas, ya sea jugando en casa o de visitante, el partido es en Torreón y vamos a hacer las cosas de la mejor manera, con nuestro público trataremos de avanzar a la final”, indicó.

“La confianza es total por el equipo que tenemos, por el grupo, por el rendimiento que hemos tenido. Vamos a tratar de mostrarlo, de hacer un gran partido y de pasar a la final, queremos jugarla y ganarla”.

“Va a ser importante terminar con once, no cometer alguna desconcentración o que nos expulsen a algún jugador. Tenemos que dedicarnos a jugar, a hacer lo nuestro, a pensar en ganar el partido”, abundó el panameño.

En esta nota

Concachampions monterrey Pumas Santos Toronto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain