Rodados al cuadro

Rodados al cuadro
Stephen Lombardozzi (der.) trata de capturar un batazo de foul que cae entre el público en el juego de ayer entre Boston y Nacionales.
Foto: AP

El jardinero derecho de los Rangers, Nelson Cruz, sufrió anoche un moretón en el codo izquierdo tras recibir otra vez un pelotazo en un juego de exhibición.

Cruz debió salir del juego contra los Diablos Rojos de México tras ser blanco del pelotazo de Rolando Valdez en el tercer inning.

Al final, Texas ganó su último partido de pretemporada 13-4 sobre el equipo de la Liga Mexicana de Verano.

Los Rangers informaron que la radiografía arrojó negativo y que Cruz quedó en observación diaria.

Fue la segunda vez en una semana que el dominicano recibe un bolazo. El jugador más valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana fue alcanzado por un pelotazo en la mano derecho el miércoles pasado en un juego contra los Reales de Kansas City.

Tal como estaba previsto, los Medias Rojas iniciarán la temporada con un nuevo taponero. Lo que no estaba previsto es que no será Andrew Bailey y ahora el mexicano Alfredo Aceves asoma entre las opciones.

Los Medias Rojas anunciaron ayer que Bailey será operado del pulgar derecho y estará descartado durante casi toda la temporada.

“No creo que sea antes del Juego de Estrellas, es lo que me ha dicho el preparador físico”, aseveró el mánager Bobby Valentine cuando se le preguntó cuál sería el plazo para el regreso de Bailey. La operación se realizará el martes próximo.

La lesión obligó a Valentine a elaborar de urgencia un segundo plan para cerrar los partidos.

Entre los candidatos se menciona a Aceves y Mark Melancon, pero el piloto dijo que mantendrá la decisión en secreto antes de la serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit.

Aceves fortaleció su candidatura al tirar una octava sin carreras en el último juego de la pretemporada de Boston en el que vencieron a los Nacionales de Washington.

Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia lucieron a punto para iniciar la temporada, al sumar cuatro hits, cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas antes de tomarse descanso el resto de la tarde,

Los Rojos de Cincinnati adquirieron ayer al relevista dominicano Alfredo Simón, quien había sido colocado en la lista de jugadores transferibles de los Orioles de Baltimore.

Simón, un derecho de 30 años, se perdió parte de la pretemporada por una dolencia en la ingle. Quedó transferible luego de permitir seis carreras en dos innings ante Toronto la semana pasada.

Simón logró 17 rescates para Baltimore en 2010. El año pasado se alternó entre el bullpen y la rotación con foja de 4-9 y 4.90 de efectividad.

Los Rojos no inscribieron a Simón en su roster de inmediato, ya que está completo. Cincinnati abrirá la temporada mañana ante Miami.

Necesitan reforzar su bullpen debido a varios lesiones, entre ellos el cerrador Ryan Madson (codo) y el preparador Nick Masset (hombro).

Madson se perderá toda la temporada y Masset no podrá lanzar al inicio.

Ike Davis quebró el empate con un jonrón frente a Mark Montgomery después de un out en la novena, y los Mets vencieron a los Yanquis 7-5 en el primer partido de pretemporada entre los rivales neoyorquinos desde 1996.

El abridor dominicano yanqui Iván Nova, quien tuvo problemas con el control de su recta, concedió cinco carreras, ocho hits y dio dos pasaportes en dos entradas y dos tercios. La efectividad de uno delos abridores de los Yanquis se elevó a 8.06.

El jardinero boricua de Mets, Andrés Torres, quien no jugaba desde el 20 de marzo por una distensión en la pantorrilla izquierda, se fue de 1-1.