El hijo de Charytín actúa en “Una maid en Manhattan”

Shalim se une al estelar reparto con lo que busca abrirse un espacio en el mundo de las telenovelas

Shalim no quiso hablar de su relación con su madre, Charytín.

Shalim no quiso hablar de su relación con su madre, Charytín. Crédito: AP

Miami — De su mamá, Shalim Ortiz no quiso hablar.

No por tener una mala relación con Charytín Goyco sino por razones que los dos han acordado para el bienestar mutuo.

“Yo [me] quedo con la boquita cerrada. Los dos nos prometimos no hablar de las chambas del otro. Sé que la gente la quiere mucho y le va a ir bien”, dijo a ¡hola L.A!, sobre el futuro de la exconductora del extinto programa Escándalo TV de TeleFutura, en uno de los estudios de grabación de Telemundo.

Su presencia en esas instalaciones se debía a que hace más de un mes el actor puertorriqueño se unió al elenco de “Una maid en Manhattan”. Este es su debut en una telenovela después de haber participado en series de televisión estadounidenses como Heroes y CSI: Miami.

Sonriente a más no poder se mostró en su nueva faceta, con la que sigue desarrollando una carrera versátil en el mundo del entretenimiento, resultado de su dominio del inglés y el español.

Su personaje, Frank Varela, al que se puede ver en la pequeña pantalla desde el miércoles pasado, forma parte de un triángulo amoroso junto a los protagonistas: la camarera Marisa (Litzy) y el adinerado Cristóbal (Eugenio Siller).

“Frank rompe los clichés del típico nuevo chavo que tiene malas intenciones… Es un tipo de buen corazón, como lo es Cristóbal, pero también va a ver muchos twists [giros], muchas curvas en la vida de Frank”, comentó Shalim de su papel que prometió “se robará más de un corazón” entre las televidentes.

Frank es un ingeniero civil de 35 años, viudo y padre de una adolescente bailarina de 15 años. Por ser originario de Queens, Nueva York, su personaje regresa a ese barrio a ayudar a los más necesitados ya que el goza de un cómodo estatus económico.

Sus experiencias como padre en la vida real, comentó, lo ayudan a serlo también en la pantalla chica.

“Yo tuve a mi hijo… no: mi esposa tuvo a mi hijo. Mi esposa siendo cubana, va a la yugular [risas]. Mi esposa tuvo a mi hijo [Liam Michel] hace dos años y el lado paterno kicked in, entró de una vez [de repente]. Me he sentido mucho más chavo y lleno de más vida pero [me] disciplino cuando tengo que hacerlo”, dijo satisfecho sobre su vida personal.

Su esposa es Leslie Ann Machado, exconductora de Univision, y ahora presentadora del canal HSN, en el que se venden productos por televisión.

“Para mí ha sido un reto el tema de la distancia porque tengo mi casa en México, en el DF, y en Los Ángeles también. Pero entre proyectos paso un mes con ellos y siempre busco un huequito para escaparme”, dijo quien ahora reside en el estado de Florida debido a la filmación de la telenovela.

El año pasado se concentró en trabajar en México, donde rodó la película El octavo mandamiento, de Iñaki Arriaga, y la serie XY, así como 5 Bravo, la ópera prima de Kuno Becker en donde da vida a un villano.

El también cantante, por ahora, ha dejado de lado su carrera musical para concentrarse en la actuación, ámbito en el que inició en su natal Puerto Rico a los siete años.

“No descarto que el día de mañana me toque hacer un tema para una telenovela. Si hago algo, quiero que sea por lógica, que tenga un motivo. No nada más sacar un single [sencillo] por sacarlo. Sé el sacrificio que significa sacar un disco”, aseguró quien recientemente estrenó la película Sangre de familia, con Liz Gallardo en México, y en una semana estrenará Bad Ass en Estados Unidos.

Su deseo de laborar para Telemundo, reconoció, se debe al impulso que esto le puede dar a su carrera a largo plazo.

“Este mercado es muy importante y Telemundo hace telenovelas bien hechas, son atrevidas en el sentido de que hablan sSpanglish [español e inglés mezclados] sin el melodrama exagerado. ¿Y qué mejor tiempo para hacer esto?”, sentenció.

‘Una maid en Manhattan’ se transmite de lunes a viernes a las 8:00 p.m. por KVEA (Canal 52)

martha.sarabia@laopinion.com

En esta nota

Charytín telefutura Telemundo telenovela televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain