Tiger, sin puntería
Westwood firma tarjeta de 67 y lidera en Augusta
AUGUSTA, Georgia (AP).- En busca de su primer título en una de las grandes citas del golf, Lee Westwood consiguió siete birdies y firmó una ronda de 67 golpes para apoderarse ayer de la cima en la primera ronda del Masters.
El inglés, que intenta ganar su primer major, cerró con un cinco bajo el par de campo y supera por un golpe al sudafricano Louis Oosthuizen, que hizo dos birdies al final, y a Peter Hanson.
“He estado cerca”, dijo Westwood. “He ganado todo lo que hay por ganar salvo un major. Ese es mi principal objetivo”.
Paul Lawrie, el español Miguel Ángel Jiménez, Francesco Molinari, Ben Crane, Jason Dufner y Bubba Watson compartían el tercer lugar en un apretado tablero de líderes.
Westwood, ganador de 36 torneos en diversas partes del mundo, hizo cuatro birdies seguidos del hoyo 5 al 8 y nunca requirió un putt más largo de tres metros (10 pies).
“Es agradable tener un buen arranque y contar con una plataforma a partir de la cual construir”, afirmó.
La primera jornada en el Augusta National ofreció condiciones de clima perfectas para buenas anotaciones, pero varios jugadores sufrieron en los fairways debido a que las pelotas se quedaban manchadas de lodo.
El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, empatado con el argentino Ángel Cabrera.
Tiger Woods terminó con un par de bogeys que lo dejaron en 72, en par de campo. De hecho, el bogey en el 18 fue en realidad una buena maniobra después de que su golpe de salida fue a dar a los árboles y no fue posible recuperarlo.
Woods estrelló su primer golpe de salida contra un árbol y el segundo lo puso en el arroyo, bastante a la izquierda del segundo fairway. De todas formas logró terminar ambos en par y se sintió bastante bien con la ronda.
“Hoy tuve algunos de los peores tiros de mi vida”, expresó Woods. “Está bien. Me mantuve en pelea, hice lo mejor posible en el campo, fui paciente… quizás pude haber tenido uno o dos tiros mejores, pero le saqué provecho”.
Antes de que Westwood terminara, parecía que la historia más destacada del día sería la de Henrik Stenson, que pasó la mayor parte de la ronda en el liderato y estaba en cinco bajo par con dos golpes de ventaja al llegar al tee del hoyo 18.
Envió ese golpe a lo profundo de los árboles a la izquierda y requirió dos impactos más para llegar al fairway. Todo eso formó parte de un feo 8 -un hombre de nieve- que lo hizo caer hasta el 15to sitio con 71 golpes, uno bajo par.
“Eso es lo que pasa aquí”, comentó Stenson. “La bola de nieve crece y al final obtuve el hombre de nieve”.