Destacadas 2012
Vasthi Reyes Acosta - Directora, Escuela Charter Amber
“Adoro mi trabajo, y aunque reconozco que es una posición de mucha exigencia, la responsabilidad de educar a más de 400 niños y preparar la base de su formación académica es una experiencia maravillosa”, dice emocionada Vasthi Reyes Acosta, la directora de la Escuela Charter Amber.
Sobre sus inicios recuerda: “Renuncié a mi posición como profesora universitaria para educar desde mi casa a mis hijos, porque no estábamos conformes con ciertos aspectos de la educación convencional ofrecida por las escuelas en ese entonces. Siete años después decidí enviar a mis hijos de regreso al sistema escolar de la ciudad. Comencé como consultora académica, a medio tiempo y las responsabilidades se fueron acrecentando hasta quedarme a tiempo completo”, explica la puertorriqueña.
“Desde pequeña, soñaba con ser educadora, y poder escribir con tiza en las pizarras”, cuenta Reyes Acosta entre risas, “además de que en mis padres vi el deseo por la enseñanza. Mi papá era ministro de una iglesia, y de mi madre recuerdo que nos construía cuadernillos para repasar las clases durante las vacaciones de verano”.
Para esta doctora en educación, la elección de maestros del plantel escolar que dirige es determinante a la hora de ofrecer una educación de calidad.
“El magisterio es un llamado vocacional, no puede verse tan solo como un trabajo, y los padres de mis alumnos depositan su confianza en mi selectividad para elegir a quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos”, afirma con seguridad Reyes Acosta, quien por su trabajo en el área de educación ha recibido innumerables reconocimientos.
Casada con su amor de secundaria, Reyes Acosta es la orgullosa madre de dos hijos, dice que en su tiempo libre le gusta leer y pasar tiempo con su familia.
Confiesa que todo el honor y la gloria de su éxito personal y profesional se lo ha dado Dios, “es mi fe la que me ha hecho quien soy”, asegura.
Reyes Acosta escribe la columna semanal ‘La Maestra del Pueblo’ para este rotativo, en la que trata diversos temas relacionados con la educación. De igual manera colabora mensualmente con los periódicos Manhattan Times y Bronx Free Press.