Morelia amarra su clasificación
PACHUCA, México.- Sin apretar el acelerador a fondo, y con la mala suerte del defensa tuzo Leobardo López, Monarcas Morelia venció 2-1 al Pachuca ayer en el Estadio Hidalgo, con lo que amarró su clasificación a la Liguilla del Clausura 2012.
El club michoacano salió desde el comienzo a llevarse los 3 puntos para asegurar su pasaje a la fase final, pero también a estar en los primeros 4 de la Tabla General, como lo pidió su DT, Tomás Boy.
Ante unos Tuzos inofensivos, Rafael Márquez Lugo adelantó a su equipo, luego de que un rebote terminó por ganárselo a López, al 21′, y enfiló hacia al arco para definir con disparo cruzado que venció a Rodolfo Cota, portero local.
Pero Morelia mostró falta de contundencia durante el primer tiempo, lo que le hubiera permitido manejar con más tranquilidad el encuentro, teniendo en los botines de Joao Rojas la más clara.
Al 36′, el ecuatoriano llegó solo al arco a segundo poste, sin portero, y envió su remate por encima de la portería. Sin embargo, el conjunto hidalguense se hizo del balón, y con el ingreso de Marco Bueno ganó peso al frente.
Bueno se hizo presente para la igualdad, al 72′.
Pero eso fue suficiente para que Monarcas reaccionara, y a los 6′ logró la ventaja por medio de Gerardo Lugo.
Morelia alcanzó las 30 unidades y se colocó tercero de la clasificación general.