En 2011: 55% de los pescados a la venta estaban mal etiquetados

Datos surgen de estudio realizado por Oceana, una organización de conservación de los océanos basada en Washington DC

El estudio de una organización sin fines de lucro encontró que más de la mitad de los pescados que se venden en Los Angeles, en sushi bars, restaurantes y mercados estaban mal etiquetados.

Oceana, una organización de conservación de los océanos basada en Washington DC, hizo un estudio en mayo y diciembre de 2011 en distintos establecimientos de venta de pescado y descubrió que el 55% de los nombres de los pescados eran erróneos.

Beth Lowell, directora de campaña de Oceana, dijo que este tipo de fraude no sólo estafa a los consumidores, sino que puede poner su salud en peligro. De los 18 tipos de pescado estudiados, 11 estaban mal etiquetados. Nueve de cada 10 muestras de sushi tenían nombres erróneos.

Esta práctica, según la organización, responde a una cuestión económica, y permite que los mercaderes vendan pescados baratos al precio de pescados caros, sin que el consumidor lo note. Un ejemplo es el salmón del pacífico que es más barato que el salmón del atlántico, o la trucha que se vende como si fuese salmón, entre muchos otros.



En esta nota

pescados sushi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain