El ‘Chupete’ les da media Copa

Doblete de Suazo y Monterrey viajará a casa del Santos Laguna a tratar de sellar el título
El ‘Chupete’ les da media Copa
Humberto Suazo no jugará el partido final en Torreón, pero con sus dos goles de ayer dejó casi todo listo para que Rayados se coronen.
Foto: Archio / AP

MONTERREY, México (NTX).- Los Rayados del Monterrey dieron anoche un paso importante rumbo al próximo Mundial de Clubes de Japón al derrotar por 2-0 al Santos Laguna, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado ante un atiborrado Estadio Tecnológico.

Los tantos del encuentro fueron conseguidos por el chileno Humberto “Chupete” Suazo, a los 60 y 85 minutos.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo miércoles en Torreón.

La primera mitad del partido fue de una intensa lucha en el medio campo, sin que ninguno de los dos equipos lograra un dominio total del esférico, y ello generó pocas llegadas de peligro.

A los 16 minutos fue cuando los anfitriones tuvieron el primer arribo mediante un tiro desde fuera del área de Jesús Zavala, pero la pelota salió por un costado de la cabaña defendida por el guardameta Oswaldo Sánchez.

Los visitantes trataron de reaccionar y Hérculez Gómez se aproximó al área del contrincante, disparó, y el esférico se fue por encima de la cabaña de Jonathan Orozco.

Monterrey tuvo otra opción a los 25′, cuando Zavala conectó con la cabeza un centro por izquierda, pero una vez más la pelota pasó por un lado y así no hubo mayor peligro.

Santos Laguna siguió bien ubicado en el terreno de juego y a los 41 minutos Carlos Darwin Quintero tomó la pelota, se llevó a la defensa, se perfiló solo por el lado izquierdo y Christian Suárez llegó por el centro sin marca en espera del centro, pero el colombiano falló al dar el pase y se fue una clara opción de gol.

En el inicio de la parte complementaria, una vez más apareció Jesús Zavala para sacar un potente disparo desde fuera del área, pero Oswaldo Sánchez se lanzó sobre su derecha para desviar el balón y salvar el marco de los laguneros.

Santos respondió a los 59 minutos cuando Quintero recibió el esférico por el sector derecho, mandó el centro y Gómez conectó con la cabeza, pero la pelota se fue por un costado.

Rayados reaccionó de manera inmediata, Aldo De Nigris llegó por el lado derecho y mandó centro al área el cual remató el delantero chileno Humberto Suazo para mandar la pelota al fondo de las redes y marcar así el 1-0 al 60′.

Santos se lanzó al frente en busca de la igualada y tuvo algunas aproximaciones, pero sin inquietar de más al guardameta Jonathan Orozco, mientras Monterrey buscó en todo momento ampliar la ventaja.

A los 85 minutos apareció de nueva cuenta el “Chupete” Suazo, recibió la pelota dentro del área, se quitó a los contrincantes y tiró para marcar el 2-0 y así selló la victoria del cuadro regiomontano.

El árbitro del encuentro, Francisco Chacón, amonestó a Humberto Suazo y Neri Cardozo por Rayados, y a Felipe Baloy, Rodolfo Salinas y Osmar Mares por los laguneros.