Eliminan señal en los celulares

Compañía privada acordó colocar dispositivo en las cárceles

Una compañía privada acordó invertir millones de dólares para instalar un sistema a fin de bloquear búsquedas en Internet, envío de mensajes de texto y llamadas de celulares desde las prisiones de California.

Global Tel Link confirmó que realizará una inversión, que será clave para erradicar un sistema empleado por presos que cometen acciones ilicitas, intimidando a testigos y hasta organizando ataques a guardias.

La inversión no representara ningún costo a contribuyentes señalaron autoridades estatales, y aclararon que la compañía es la propietaria de los teléfonos celulares que son permitido con prepago dentro de las prisiones.

Como otros estados, California batalla con una plaga del tráfico de celulares a internos que son usados para mantener comunicación con sus familiares y amigos hasta dirigir empresas criminales desde sus propias celdas.

El año pasado guardias de prisiones en California decomisaron más de 15 mil teléfonos de contrabando y cerca de uno en cada 11 presos, de acuerdo con reportes oficiales, sin embargo, hace cinco años sólo 261 celulares fueron decomisados en las prisiones.

El secretario del Departamento de Correcciones y Rehabilitación (DCR) de California, Mathew Cate, es quien ha impulsado la aplicación de este sistema tecnológico para eliminar la comunicación de internos.

Instalar los sistemas en las 33 prisiones en el California podría costar entre 16,500,000 dólares y 33 millones de dólares, estimó Cate el año pasado.

En esta nota

California celulares prisiones teléfonos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain