Karzai condena las fotos de soldados

Presidente afgano: "detestables" las fotos de soldados de EEUU

En una reunión reciente, el Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta (i), con el presidente afgano  Hamid Karzai en Kabul.

En una reunión reciente, el Secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta (i), con el presidente afgano Hamid Karzai en Kabul. Crédito: AP

KABUL, Afganistán . – El presidente afgano Hamid Karzai condenó el jueves las fotografías que muestran a soldados estadounidenses posando junto a los restos sangrientos de tres atacantes suicidas, y calificó las imágenes de “detestables”.

Karzai advirtió en una declaración que “incidentes similares de naturaleza odiosa” en el pasado provocaron reacciones indignadas de los afganos, incluso protestas violentas que dejaron docenas de muertos.

“Es un acto detestable tomar fotos con partes del cuerpo humano y compartirlas con otros”, dijo Karzai.

Una foto muestra a miembros de la División Aerotransportada 82 que posan junto con policías afganos sosteniendo las piernas cortadas de un atacante suicida.

El mismo pelotón fue enviado pocos meses después a investigar los restos de tres insurgentes que supuestamente se habían volado accidentalmente, y los soldados volvieron a posar para una foto.

La Casa Blanca calificó de “reprensibles” las fotos, haciéndose eco de las condenas del secretario de defensa Leon Panetta y otros altos oficiales por este nuevo episodio en una cadena de incidentes bochornosos para los militares estadounidenses, durante una guerra cuyo éxito dependería en buena medida de ganarse la confianza del pueblo afgano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain